Usted está aquí

Acto de Inicio del curso escolar 2018-2019 en la Universidad de La Habana

Inaugura la Universidad de la Habana el curso escolar 2018-2019

La casi tricentenaria Universidad de la Habana, en la bella mañana de este lunes, fecha significativa para la educación en el país, vistió sus mejores galas para efectuar solemnemente el acto de inicio del nuevo curso escolar 2018-2019. Como ya es tradicional, los alumnos que ingresan a esta prestigiosa casa de altos estudios, antes de subir los 88 peldaños de la emblemática escalinata, se concentraron en el Memorial donde descansan los restos del destacado revolucionario y fundador del Partido Comunista de Cuba y de la Federación Estudiantil Universitaria, Julio Antonio Mella, para recibir la bienvenida.

Presidieron el acto Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Republica de Cuba; Roberto Tomas Morales Ojeda, Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba; Luis Antonio Torres Iríbar, Primer Secretario del PCC, en la Habana, Dr. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior, Raúl Alejandro Palmero, Presidente Nacional de la FEU, Excmo Sr Nguyen Tung Thanh, Embajador de la Republica de Vietnam en Cuba, Dr Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de la Habana y Ailed Borges Senra, Presidente de la FEU-UH, entre otros dirigentes del gobierno, el estado y las organizaciones políticas y de masas a nivel provincial, municipal y de la institución universitaria. .

Concluidas las palabras de bienvenida pronunciadas por el Dr Ángel Pérez Herrero, Historiador de la Universidad, el ascenso de la escalinata comenzó con el corte de la cinta por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y la Presidente de la FEU-UH. El ascenso de los que hoy comienzan su vida universitaria estuvo presidido por nuestra bandera cubana y la bandera de la FEU, sostenidas por estudiantes destacados.

A continuación fueron presentados los miembros del Consejo Universitario; los dirigentes de las organizaciones de masas y políticas de esta institución y los Decanos de las diferentes Facultades.

Acontecimiento memorable para esta ocasión fue la inauguración del edificio Noyola que después de haber sido reparado en su totalidad, será nuevamente la Facultad de Contabilidad y Finanzas tal como lo fuera en los momentos fundacionales de la colina universitaria en el año 1927. Con las palabras del Dr Gustavo Cobreiro Suarez, Rector de esta emblemática Universidad, quedó oficialmente inaugurado el curso escolar 2018-19.

Inaugura la Universidad de la Habana el curso escolar 2018-2019
Inaugura la Universidad de la Habana el curso escolar 2018-2019
Inaugura la Universidad de la Habana el curso escolar 2018-2019
Inaugura la Universidad de la Habana el curso escolar 2018-2019