Usted está aquí

Acto por el aniversario 290 de la fundación de la Universidad de la Habana

Acto por el aniversario 290 de la fundación de la Universidad de la Habana

Por: Dircom con colaboración de Jesús Clavijo

Foto: Jennifer Albín Betancourt

En la mañana de hoy 5 de enero de 2018, tuvo lugar en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo, en la Habana Vieja, un acto por el Aniversario 290 de la fundación de la Universidad de la Habana. Esta actividad conmemorativa estuvo presidida por el Dr. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior; el Dr. Gustavo Cobreiro Suarez. Rector de la Universidad de la Habana y el Dr. Eusebio Leal Spengler.

Se encontraban presentes además, Caridad Diego, Jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del PCC; ex rectora y rector de la Universidad Jean Piaget de México; exministros de Educacion Superior;  Padres de la Orden Santo Domingo; invitados del PCC y Gobierno de la capital; miembros del Consejo Universitario; profesores y estudiantes de la UH.  

Para recordar este histórico acontecimiento fue cedida la palabra al Dr. Eusebio Leal Spengler, Maestro Mayor del Colegio San Gerónimo, quien ofreció una conferencia magistral sobre la historia fundacional de la Universidad. Concluida su brillante intervención, el estudiante Ernesto Dávila, de la Facultad de Derecho, en representación de un grupo de estudiantes de la Universidad que trabajaron en la concepción de un video promocional denominado: Visita virtual por la Universidad de la Habana para los usuarios que navegan en internet, explicó y mostró su contenido.

Posteriormente, con las palabras de agradecimiento de la Maestra de Ceremonia a todos los presentes y la invitación a participar en la sesión solemne que se realizará a las cuatro de la tarde en el Aula Magna de la ya casi tricentenaria casa de altos estudios, concluyó la actividad.            

 

Temas relacionados: