Usted está aquí

Asambleas precongreso de la CTC en la Universidad de La Habana

Asambleas precongreso de la CTC en la Universidad de La Habana

Hasta el día 27 de junio de 2018, según cronograma establecido, en la Universidad de la Habana ya se realizaron ocho Asambleas precongreso de la CTC de un total de 25 secciones sindicales correspondientes a las áreas de la Facultad de Derecho, Economía, Contabilidad y Finanzas, Dirección de Postgrado, Vicerrectoría de Investigacion y Postgrado, comedores de L y 21 y el Mella, PPD, Geografía, Planificación y Estadísticas, CETED, DEU, IMRE, Facultad de Educación a Distancia, BIOMAT, Facultad de Química y  CIDT ( DDI) .

Los temas tratados con reiteración en cada uno de estos escenarios fueron: organicidad, funcionamiento, salario, trabajo político ideológico, papel de los jóvenes, entre otros.

Como objeto de novedad para el desarrollo de la discusión y análisis de los temas a tratar, según refiere el documento Bases para el Fortalecimiento de la Misión del Movimiento Sindical Cubano, cada trabajador si lo entiende pertinente, podrá llevar por escrito sus criterios u opiniones, que serán incluidos en el acta de la reunión. 

El Movimiento Sindical Cubano está en pie, debatiendo sobre el futuro de una organización que lleva también en sí parte del futuro de nuestro archipiélago.