Usted está aquí

BIOMAT 2018

BIOMAT 2018

El VII Congreso Internacional de Biomateriales, BIOMAT 2018 fue inaugurado este miércoles en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. El acto fue propicio para la entrega a el Dr. Francesc Xavier Gil Mur del título de Doctor Honirs Causa. Previo al evento se desarrolló el VI Curso Internacional de Biomateriales, realizado entre los días 12 y 14 de marzo en el Colegio San Gerónimo de La Habana, sede también del VII Congreso Internacional de Biomateriales, dicho curso contó con un claustro de profesores e investigadores mundial.

Durante la inauguración, la cual estuvo presidida por el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector d ela Universidad de La Habana (UH) y Presidente de Honor del Comité Organizador del evento; la Dra. Aurora Fernández González, Viceministra de Educación Superior; la Dra. Vilma Hidalgo de los Santos, Vicerrectora de Investigación y Posgrado; Dra. Yaimarilis Veranes Pantoja, Directora del Centro de Biomateriales y el Dr. Daniel García Rivera, Presidente de la Sociedad Cubana de Química.

Luego de un breve recorrido acerca del Centro de Biomateriales de la UH: sus funciones docentes, su vinculación con el desarrollo científico en materia de salud en Cuba, convenios internacionales, así como los productos que se gestan desde el mismo, y el impacto económico que alcanzan realizado por la Dra. Yaimarilis Veranes, Presidenta del Comité Organizador; el Dr. Julio San Román, Doctor Honoris Causa en Ciencias Químicas por la UH, expresó estar siempre agradecido a la Universidad de La Habana por lo que representa y el apoyo que le ha brindado.

El acto tuvo su punto culminante con la entrega de la condición de Profesor Invitado a los profesores: Dr. Rui L. Reis de la Universidad de Minho, Portugal y al Dr. James Kirkpatrick de la Universidad de Mainz, Alemania. El Rector de la UH, Dr. Gustavo Cobreiro otrogó el título de Doctor Honoris Causa al Dr. Xavier Gil Mur, quien dijo estar conmovido por el galardón, me siento en deuda con vosotros..., a mí me tenéis siempre a vuestra disposición, esto acotó al tiempo que agradecía a su esposa, sin la cual expresó, no habría logrado tantas cosas.

Este congreso tiene entre sus propósitos intercambiar sobre los recientes avaances en la obtención, caracterización, procesamiento y evaluación de Biomateriales. Asimismo, abarcará resultados de investigaciones en las evaluaciones preclínica y clínica, aspectos regulatorios y el desarrollo de nuevas estrategias en los campos de la medicina regenerativa, la liberación controlada, la terapia celular o el diganóstico médico.

BIOMAT 2018
BIOMAT 2018
BIOMAT 2018
BIOMAT 2018
BIOMAT 2018
BIOMAT 2018
BIOMAT 2018