Usted está aquí

Cátedra del Adulto Mayor, con la juventud de la sabiduría

Cátedra del Adulto Mayor, con la juventud de la sabiduría

Por: DirCom con colaboración de Jesus Clavijo

Fotos: Odalis Fundora

Video: Ricardo Bejarano

El 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", otra institución llena de amor, la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor festejó sus 18 años de edad. Por la coincidencia de la fecha con la semana de Universidad 2018, se decidió realizar el festejo el 9 de febrero en horas de la mañana en la Casa Estudiantil de la Universidad de la Habana (UH).

Presidieron el acto el Dr. José Ramón Fernández, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la Republica de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz; Dr. Fernando Vecino Alegret, impulsor del Proyecto hasta hoy junto con Ángel Luis Mena Kindelan en la CTC, Cnel. Silvio Herrera Herrera, Jefe de la Oficina Nacional de Atención los Combatientes; Dr. Adalberto Ávila Vidal. Decano de la Facultad de Psicología UH; Dra. Fabiola Bueno, de La Sociedad Económica de Amigos del País.

Fue realizada la presentación del Panel por la Fundadora y Presidenta de la Cátedra del Adulto Mayor, Dra. Teresa Orosa, conformado el Panel con cuatro ponentes cuyos temas fueron dedicados al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Nuestro Héroe Nacional José Martí, seguido de un Coloquio Abierto. La gran fiesta concluyó con la actuación de la emblemática y cubanísima Orquesta Aragón.