Usted está aquí

Cátedra Honorífica de Estudios Sindicales

Cátedra Honorifica de Estudios Sindicales

El estudiantado y los intelectuales de la Alma Mater de la educacion superior cubana, durante todas las etapas anteriores al triunfo revolucionario de 1959, tuvo en el movimiento obrero, y en sus luchas por la reivindicación de sus derechos vulnerados por la injusticia y los atropellos que imperaban, a su más fiel aliado. Es por ello que, siendo fieles a la tradición de unidad indisoluble y compromiso que los aúna, la Cátedra Honorifica de Estudios Sindicales, de la casi tricentenaria casa de altos estudios, ayer día 28 de febrero de 2018, en horas de la tarde, en el emblemático Salón de Historia de la Facultad de Derecho, de la Universidad, organizó un diálogo sindical en homenaje al Capitán de la Clase Obrera Lazaro Peña y en saludo al XXI Congreso Obrero, a celebrarse el próximo año.

Las palabras de bienvenida y presentación del panel, fueron expresadas por Antonio Raudilio Martin Sánchez, Presidente de la Cátedra. La reunión contó con la presencia de dirigentes sindicales y administrativos de la UH y de otras instituciones, profesores, estudiantes e invitados.

Como panelistas participaron compañeros que fueron testigos, por sus responsabilidades como dirigentes sindicales en esos años, de la preparación previa y la realización posterior del histórico XIII Congreso Obrero, liderado por Lazaro Peña, ellos fueron: Francisco Duran; Francisco Travieso Damas; Ramón Cardona y Pedro Ross Leal, invitado especial, y reconocieron que, las Tesis y Resoluciones promulgadas en el trascendental congreso, marcaron  un hito importante en la historia del Movimiento Sindical en Cuba.