Usted está aquí

Cierra 4ta Ronda del proyecto InCuba

Cierra 4ta Ronda del proyecto InCuba

Por: Lizbeth Santos Venegas y Bárbara Frómeta Cárdenas en colaboración con DirCom UH

Fotos: Equipo de InCuba

Culminó la 4ta Ronda de InCuba, primera incubadora de proyectos de innovación de la Universidad de La Habana, el pasado viernes 8 de junio, en el Salón de Eventos del Hotel Meliá Cohíba, con la presentación y graduación de siete equipos.

Esta ronda, de más de 100 días de talleres, finalizó con un Demo Day donde los participantes expusieron sus ideas y los modelos de negocios que les permitirían materializarlas.

En el evento, organizado por la Dra. Vilma Hidalgo, Vicerrectora de Investigación y Posgrado de la UH y el Lic. Leandro Benítez de la Facultad de Economía, se reunieron los proyectos emprendedores Agrosost, AMaYa+, CampoSano, TiSmart, Geomarketeam, Cubacadémica y PuraLuz con los posibles inversores para establecer colaboraciones.

Luego de un proceso de votación, resultó ser TiSmart, un nuevo apósito inteligente para el tratamiento de lesiones cutáneas, la propuesta más atractiva para los financistas. En palabras de sus integrantes: “ahora es que empieza el trabajo arduo para materializar nuestro proyecto, por lo que seguiremos contando con la incubadora, que ha marcado un hito en temas de investigación e innovación en el país.”

Quedo así concluida la ronda más exitosa de InCuba hasta el momento, apostando por el desarrollo socioeconómico nacional con emprendimientos de los investigadores y académicos de la casa de altos estudios y los vínculos con una amplia red de contactos nacionales e internacionales.