Usted está aquí

Clausura del Evento Provincial La Habana UNIVERSIDAD 2020 en la Universidad de La Habana

Clausura del Evento Provincial La Habana UNIVERSIDAD 2020 en la Universidad de La Habana

Por: Dirección de Ciencia y Técnica, UH

Fotos: Dirección de Ciencia y Técnica, UH

La Universidad de La Habana (UH) realizó la actividad de clausura del Evento Provincial La Habana UNIVERSIDAD 2020, celebrado entre el 18 junio y el 9 julio del año en curso en esta Casa de Altos Estudios. Este evento da culminación al proceso nacional preparatorio del 12do Congreso Internacional de Educación Superior UNIVERSIDAD 2020, que se celebrará entre el 10 y el 14 de febrero de 2020 bajo el lema "La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible". Como en ediciones anteriores, en el Evento Provincial de La Habana, sede UH, participaron la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, la Universidad de las Artes, el Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa Kouri, la Escuela Latinoamericana de Medicina y la Universidad de La Habana.

En el marco de la actividad se impartió  la Conferencia Magistral "UNIVERSIDAD 2020 y la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES) 2018. Resultados y proyecciones para Cuba" por el Profesor Dr. José Luis García Cuevas, asesor del Ministro de Educación Superior y Presidente del Comité Científico del 12do Congreso Internacional de Educación Superior UNIVERSIDAD 2020. A través de la conferencia el Dr. García Cuevas trató sobre el plan de acción y los lineamientos de la CRES 2018, haciendo énfasis en su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, e hizo énfasis en como el Congreso Internacional de Educación Superior UNIVERSIDAD 2020 será un espacio para su concertación y seguimiento.

Posteriormente, la Dra. Annia Hernández Rodríguez, Directora de Ciencia de la Universidad de La Habana resaltó la importancia y la actualidad de la excelente conferencia impartida y el Dr. Manuel de Jesús Alvarez Gil, Coordinador General del  Evento Provincial, presentó los principales resultados del evento.

Fueron presentados un total de 371 trabajos en los 20 talleres y actividades especiales que sesionaron durante la celebración del evento, alcanzando la categoría de Destacado el 76% de ellos. Los trabajos presentados abordaron amplia variedad de temáticas, la mayoría con total pertinencia a un Congreso de la Educación Superior destacándose por su calidad e importancia.

Clausura del Evento Provincial La Habana UNIVERSIDAD 2020 en la Universidad de La Habana
Clausura del Evento Provincial La Habana UNIVERSIDAD 2020 en la Universidad de La Habana