Usted está aquí

Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional visita el CETED

Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional visita el CETED
El Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional de la UDUAL, que realiza durante esta semana su prueba piloto en la Universidad de La Habana, trasladó sus miradas este jueves hacia el Centro de Estudios de Técnicas de Dirección (CETED). Fueron recibidos por su directora, la Dra. Katy C. Herrera Lemus, quien se hizo acompañar de un grupo de especialistas del centro así como varios directivos que cursan la Maestría en Dirección que brinda el CETED.

La Dra. Katy presentó la estructura del centro al tiempo que resumía parte de la historia del centro, las facultades, centros de investigación y áreas de la administración pública vinculadas al trabajo que realiza el CETED. Ahondó en la conformación del claustro con que trabaja, mostró la misión orientada a la  preparación y superación de cuadros, los servicios de consultoría que se ofrecen al sector empresarial y al sector público.

Destacó el aporte del CETED en las diferentes ramas de la sociedad en cuanto a capacitación, destacando la Fiscalía General de la República, la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno, El Banco Nacional de Cuba, la Contraloría General de la República, el Consejo de Administración Provincial de La Habana, el Ministerio de Educación Superior, BioCubaFarma, el Ministerio de la Agricultura, entre otros.

Katy C. Herrera Lemus resaltó la peculiaridad de la maestría que ofrece el CETED, la primera de su tipo que se abre en el país, la cual está certificada y cuenta con 432 graduados, y tiene ediciones en Bolivia, Venezuela, es un proyecto que busca una transferencia de conocimientos y habilidades a partir de experiencias de desarrollo de los directivos. Los evaluadores, destacando la estrecha relación que existe entre la universidad y el gobierno, y teniendo en cuenta que el centro no solo debe formar investigadores sino directivos de alto nivel se interesaron en cómo ese desafío es asumido por el CETED, cómo lo enfrentan.


 
Foto: Jennifer Albín
Foto: Jennifer Albín
Foto: Jennifer Albín
Foto: Jennifer Albín