Usted está aquí

Continúa en la UH reunión de la Junta Directiva de la UDUAL

Continúa en la UH reunión de la Junta Directiva de la UDUAL

Como continuación del Consejo de Evaluación y Acreditación Internacional y la Primera Reunión de la Junta Directiva de la UDUAL que sesiona por estos días en la Universidad de La Habana (UH), se desarrolló en la mañana de hoy una reunión entre directivos de la Vicerrectoría Docente y autoridades de Instituciones de Educación Superior (IES) y su Comisión de Evaluación.

La Dra. Norma Barrios, Vicerrectora Docente de la UH expuso ante los presentes las particularidades del Sistema de Evaluación Institucional de la Educación Superior en Cuba, deteniéndose en las especificidades de cada una de las modalidades de estudio, ya sea Pregrado, Maestría o Doctorado, así como en las variables, indicadores y criterios de medida que componen la evaluación. La vicerrectora destacó el especial interés de la UH en las estrategias curriculares, buscando constituir profesionales competentes, que sean capaces de integrar, a través de los ejercicios integradores del programa de estudio, el mayor número de asignaturas posibles.

Las prácticas laborales fueron un tema de alto interés para los participantes, quienes se interesaron en la estructura, el proceso de vinculación de los estudiantes al mundo profesional y la evalución que esto conlleva; estableciendo lo importante de este sistema que no solo evalúa la teoría sino también el componente práctico. En cuanto al ingreso a la Educación Superior la vicerrectora, acompañada por la Dra. Alina Forrellat Barrios, Directora de Formación de Pregrado, explicó la singularidad de dicho proceso en nuestro país y en específico en la Universidad de La Habana, al tiempo que dedicaban un espacio a exponer como funciona la Estrategia de Orientación Vocacional que lleva a cabo la UH para con los potenciales estudiantes, desde el Preuniversitario, las Puertas Abiertas, así como en el trabajo que se realiza en torno al perfil profesional con los Alumnos Ayudantes, cantera de futuros docentes de la universidad.

Destacó la Dra. Barrios el impacto de los alumnos y profesores de la Universidad de La Habana en tareas de importancia nacional como la Reforma Constitucional y su proceso de consulta, la Comprobación Nacional al Control Interno, la tarea Educando por Amor, entre otras donde esta casa de altos estudios es ingrediente fundamental.

 

Foto: Patricia Rodríguez Bradman
Foto: Patricia Rodríguez Bradman
Foto: Patricia Rodríguez Bradman
Foto: Patricia Rodríguez Bradman
Foto: Patricia Rodríguez Bradman
Foto: Patricia Rodríguez Bradman
Foto: Patricia Rodríguez Bradman