Usted está aquí

Convocatoria a la Prueba de Aptitud para optar por la carrera de Periodismo en el curso 2020-2021

Convocatoria a la Prueba de Aptitud para optar por la carrera de Periodismo en el curso 202-2021

La prueba de aptitud para optar por la carrera de Periodismo en el curso 2020-2021, para todas las vías de ingreso (Preuniversitario, Concurso, Orden 18) se realizará el sábado 1 de febrero de 2020, a las 8.00 am, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, sita en calle San Pedro, entre Ermita y Avenida de la Independencia, Plaza de la Revolución.

Los aspirantes deberán tener como mínimo, 90 puntos de  promedio académico general en 10mo y 11no; presentar los avales emitidos por su preuniversitario y su identificación personal en buen estado, con residencia en las provincias de La Habana, Artemisa o Mayabeque.

Los que sean aceptados para alcanzar la carrera deben obtener un mínimo de 60 puntos en cada uno de los exámenes de ingreso a la Educación Superior (Matemática, Historia de Cuba y Español).

El listado de los aspirantes se entregará en la Comisión de Ingreso Provincial de La Habana el martes 21 de enero en el horario de 9:00 am a 3:00 pm, en original y copia firmado por el secretario docente y el director del IPU con el cuño oficial de la institución, debe contener número de carne de identidad, nombre y apellidos, dirección particular y promedio solicitado.

La segunda convocatoria se realizará el sábado 8 de febrero de 2020, también a las 8.00 am, en los mismos centros que en la primera convocatoria para aquellos estudiantes que, por razones muy justificadas, no hayan podido presentarse en la fecha precedente, con los mismos requisitos.

No se aceptarán a estudiantes que no aparezcan en los listados validados por la Comisión de Ingreso Provincial de La Habana.