Usted está aquí

Cuba es como mi segunda casa

Cuba es como mi segunda casa

Por: Sheila Hernández

Fotos: Akzana López

La Universidad de La Habana (UH) recibió la visita del Embajador de la República de Suriname, el Excmo. Sr. Marciano Edgar Armaketo. El distinguido visitante fue recibido por la Dra. Mayda Goite, Vicerrectora de la UH;  el Dr. Dionisio Zaldívar, Vicerrector Primero y la MsC. Silvia González, Directora de Relaciones Internacionales. El encuentro comenzó con una plática amena, donde intercambiaron opiniones sobre la historia de cuba, el Embajador mencionó que “Cuba es un país muy seguro, quizás uno de los países más seguros del mundo”, afirmó.

En la actualidad no existen convenios de colaboración académica con la Universidad Anton de Kom, institución de educación superior, que es la única universidad del país, situada en su capital, Paramibo, cuenta con tres facultades principales, institutos de investigación y otros centros. Sin embargo en nuestra Universidad se han graduado un total de 7 estudiantes de Suriname desde el año 1986, en las carreras de Economía, Contabilidad, Ciencias Farmacéuticas y Psicología.

El intercambio en diferentes ámbitos y áreas, investigaciones, formaciones universitarias,  fueron algunos de los temas tratados. La vicerrectora de la UH recalcó la importancia de encaminar la relación futura entre las universidades. El embajador comentó el interés de estrechar las relaciones no solo a nivel de gobierno, sino educacional, al referirse a nuestro país expresó “Cuba es como mi segunda casa…, ya está en el corazón…, tenemos que trabajar como hermanos y hermanas”

Cuba es como mi segunda casa
Cuba es como mi segunda casa
Cuba es como mi segunda casa
Cuba es como mi segunda casa
Cuba es como mi segunda casa
Cuba es como mi segunda casa