Usted está aquí

Donde quiera que vayas ve con tu corazón

Donde quiera que vayas ve con tu corazón

En horas de la mañana de hoy, 10 de julio de 2018, se realizó en el Aula Magna de la casi tricentenaria Universidad de la Habana, el Acto de Graduación del Instituto Confucio, en el marco de las celebraciones por el 500 aniversario de la Habana, el 290 aniversario de nuestra emblemática casa de altos estudios y el 60 aniversario del Triunfo de la Revolución.

A decir del filósofo chino Confucio "La educación genera confianza, la confianza genera esperanza, la esperanza genera paz",  este pensamiento subraya con certeza la idea, que el estudio de un idioma no solo contribuye al crecimiento profesional, sino que, al mismo tiempo, nos permite asumir como nuestra la cultura de un pueblo rico en tradiciones.

Quienes hoy se gradúan han recogido los frutos por su dedicación y tenacidad. Ellos dedican estos logros a todas las personas que contribuyeron a su formación integral como hombres y mujeres de bien.

El acto estuvo presidido por la Dra C. Hilda León Castellanos, Vicerrectora de Trabajo Educativo de la UH; MSc Elisa Cabrera Domecq, Directora General del Instituto Confucio; Dr C Zhang Wei, Co Director del instituto Confucio; Dra C Yorbelis Rosell León, Directora Ejecutiva y Jorge Alai en representación del núcleo del PCC de Instituto. Se encontraban presentes funcionarios de instituciones oficiales y culturales de China así como de la comunidad china en Cuba, el claustro de profesores del Instituto y otros invitados.

Los egresados Thalía Heredia de la Guardia y Verónica Piedra García, recibieron un reconocimiento por su desempeño docente. La graduada Mónica Bacallao Brunet recibió de manos de la presidencia un reconocimiento por su integralidad académica y al mismo tiempo, fue quien habló en nombre de los graduados.

"Agradecemos el esfuerzo que día a día realizan nuestros profesores, chinos y cubanos, para no solo enseñarnos el idioma, sino también para educarnos como futuros profesionales. Queremos agradecer también a los familiares y amigos que nos acompañan hoy". A continuación los estudiantes egresados de este curso que culmina recibieron de manos de la presidencia sus respectivos diplomas.  

La Dra.C Yorbelis Rosell León. Directora Ejecutiva del Instituto pronunció las palabras de despedida a los graduados, donde en una de sus partes expresó:

" Decía Confucio; donde quiera que vayas ve con tu corazón. Ustedes que atesoran sentimientos forjados durante su estancia en nuestro centro, son partes del corazón del instituto Confucio de la Universidad de la Habana, son y serán siempre una obra de amor infinito. El título recibido hoy es solo la validación de una etapa de aprendizaje que culmina, de la que deben sentirse orgullosos ustedes, sus familiares y profesores. Sepan que en Confucio y en la Universidad de la Habana siempre tendrán un sitio para el regreso". 

 

Donde quiera que vayas ve con tu corazón
Donde quiera que vayas ve con tu corazón
Donde quiera que vayas ve con tu corazón
Donde quiera que vayas ve con tu corazón