Usted está aquí

Facultad de Turismo, diez años y vamos por más

Facultad de Turismo, diez años y van por más

La Facultad de Turismo de la Universidad de La Habana (UH) celebró en el día de ayer una década de fundada. En acto realizado en el Cabaret Tropicana de la capital cubana se congratuló la labor de docentes y empresas vinculados a la vida diaria de la facultad, y que han aportado de manera siginicativa su desarrollo en estos diez años.

La ceremonia estuvo presidida por el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana; Mayra Álvarez, Viceministra del Ministerio de Turismo(Mintur) y el Dr. Alejandro Delgado, Decano de la Facultad de Turismo. Estuvieron presentes además, fundadores, estudiantes, profesores de la facultad y representantes tanto del Mintur como de algunas entidades afines al ramo.

Sin dudas la Facultad de Turismo ha sido un eslabón importante en el desarrollo de la industria turística en el país, que ha dado un impulso, no solo desde lo operativo sino también desde lo investigativo, aportando además de fuerza laboral, un corpus teórico que siente bases acerca de la realidad del sector en un contexto como el nuestro. La jornada fue motivo también para recordar los 15 años de la Licenciatura en Turismo y los 40 de los Estudios Superiores del Turismo en Cuba.

En estos diez años, según el Dr. Alejandro Delgado, ya suman más de 1200 los graduados de pregrado, mientras en Gestión turística ya se han graduado cerca de 468 másters, todos ellos repartidos por las seis sedes con las que cuenta el país: La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín y Camagüey. Se informó en el acto acerca de la proyección de abrir filiales y nuevas modalidades lectivas en otros territorios del país. El decano de dicha facultad recibió un reconocimiento por parte de Manuel Marrero, Ministro de Turismo en relación a la contribución de la institución docente al impulso y desarrollo del turismo en el archipiélago.

El decano mencionó algunas de las proyecciones a futuro de la facultad, entre la sque se encuentran: alcanzar antes del año 2020 el certificado de excelencia, finalizar el programa de doctorado en Turismo así como la habilitación de un hotel escuela en las cercanías de la Universidad de La Habana.

La Facultad de Turismo constituye un esfuerzo necesario en la búsqueda de un perfeccionamiento coherente de la gestión turística en un país que ve en este sector de la economía un importante aliado para el desarrollo.

 

 

 

Facultad de Turismo, diez años y van por más
Facultad de Turismo, diez años y van por más
Facultad de Turismo, diez años y van por más