Usted está aquí

FCOM es Casa

FCOM es Casa

Por: Mario Calit

Fotos: Jennifer Albín

“Si queremos una Cuba innovadora, entreguémonos en cuerpo y alma” esta fue la recomendación del Dr. Raúl Garcés Corra a los  136 estudiantes que en la mañana de este viernes egresan de la Facultad de Comunicación, en las carreras de Comunicación Social, Periodismo y Ciencias de la Información.

“A ustedes les espera la Cuba del futuro” sentenció Garcés ante una multitud de padres y estudiantes que se gradúan juntos de una facultad que como él mismo decano afirmara; es Casa. Por su parte Daulis César Acosta, graduado integral de la Facultad en su discurso expresó “No olvidemos regresar con humildad y agradecimiento”, porque FCOM, aún en la distancia, sigue alimentando a sus hijos, esos que la extrañan en cada Caribe y Festival de Cultura, porque saben que es la Copa o la Vida, y la viven como si fuera la última.

La ceremonia estuvo dedicada al aniversario 500  de La Habana y a los recién cumplidos 60 años de la Revolución cubana. Presidieron el acto la Dra. Mayda Goite Pierre, Vicerrectora de la Universidad de La Habana; el Co.Víctor Gaute López, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Ideológico; el Dr. Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación; Mario Almeida, Secretario de la UJC en la facultad y Raúl Escalona Abella, Presidente en funciones de la FEU de la Facultad.

El Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Juan Carlos Camaño tuvo a su cargo las palabras de apertura, durante las cuales exhorto a los recién graduados a lograr lo imposible. Al comparar la etapa en que se graduó y la actual comentó “la de nosotros era la situación de un país que parecía que se apagaba (refiriéndose a los duros momentos vividos en el Período Especial)… ustedes se gradúan cuando nuestra Cuba se ilumina y busca una nueva y renovadora luz”.

Los alumnos más integrales por esferas fueron los siguientes:

  • Mejor Graduada de la Carrera de Periodismo: Liz Armas Pedraza.
  • Mejor Graduada de Modalidad de Curso por Encuentro: Elizabeth Elías Gómez;
  • Mejor Graduada de la Carrera de Ciencias de La Información y Graduada integral en las esferas Docencia, investigación y Alumna Ayudante:  Érika Domínguez Agramonte
  • Mejor Graduada en las esferas de Cultura y Residencias Estudiantiles: Susana López Palma.
  • Mejor Graduado en Deporte: Maykel Estévez Martínez
  • Mejor Graduado en Historia: Ariel Pasos Ortiz
  • Mejor Graduado  Extranjero: Cuong Do Minh
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa
FCOM es Casa