Usted está aquí
FCOM es Casa
Por: Mario Calit
Fotos: Jennifer Albín
“Si queremos una Cuba innovadora, entreguémonos en cuerpo y alma” esta fue la recomendación del Dr. Raúl Garcés Corra a los 136 estudiantes que en la mañana de este viernes egresan de la Facultad de Comunicación, en las carreras de Comunicación Social, Periodismo y Ciencias de la Información.
“A ustedes les espera la Cuba del futuro” sentenció Garcés ante una multitud de padres y estudiantes que se gradúan juntos de una facultad que como él mismo decano afirmara; es Casa. Por su parte Daulis César Acosta, graduado integral de la Facultad en su discurso expresó “No olvidemos regresar con humildad y agradecimiento”, porque FCOM, aún en la distancia, sigue alimentando a sus hijos, esos que la extrañan en cada Caribe y Festival de Cultura, porque saben que es la Copa o la Vida, y la viven como si fuera la última.
La ceremonia estuvo dedicada al aniversario 500 de La Habana y a los recién cumplidos 60 años de la Revolución cubana. Presidieron el acto la Dra. Mayda Goite Pierre, Vicerrectora de la Universidad de La Habana; el Co.Víctor Gaute López, Miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento Ideológico; el Dr. Raúl Garcés Corra, decano de la Facultad de Comunicación; Mario Almeida, Secretario de la UJC en la facultad y Raúl Escalona Abella, Presidente en funciones de la FEU de la Facultad.
El Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Juan Carlos Camaño tuvo a su cargo las palabras de apertura, durante las cuales exhorto a los recién graduados a lograr lo imposible. Al comparar la etapa en que se graduó y la actual comentó “la de nosotros era la situación de un país que parecía que se apagaba (refiriéndose a los duros momentos vividos en el Período Especial)… ustedes se gradúan cuando nuestra Cuba se ilumina y busca una nueva y renovadora luz”.
Los alumnos más integrales por esferas fueron los siguientes:
- Mejor Graduada de la Carrera de Periodismo: Liz Armas Pedraza.
- Mejor Graduada de Modalidad de Curso por Encuentro: Elizabeth Elías Gómez;
- Mejor Graduada de la Carrera de Ciencias de La Información y Graduada integral en las esferas Docencia, investigación y Alumna Ayudante: Érika Domínguez Agramonte
- Mejor Graduada en las esferas de Cultura y Residencias Estudiantiles: Susana López Palma.
- Mejor Graduado en Deporte: Maykel Estévez Martínez
- Mejor Graduado en Historia: Ariel Pasos Ortiz
- Mejor Graduado Extranjero: Cuong Do Minh