Usted está aquí

Fronteras de la Ciencia

Fronteras de la Ciencia

Por: Mario Calit González

Fotos: Mario Calit y Jennifer Albín

En la mañana de hoy fue inaugurado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH) el primer Simposio “Frontiers of Science” Sociedad Max Planck – Universidad de La Habana. El evento es auspiciado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba, las Sociedades Cubanas de Física y Química, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal Alemana, la Embajada de la República Federal Alemana en Cuba y el Centro Latinoamericano de Física.

El acto estuvo presidido por la Dra. Aurora Fernández, Viceministra de Educación Superior; el Excmo. Señor Dr. Thomas Neisinger, Embajador de la República Federal de Alemania en Cuba; Dr. Juergen Renn, Director del Instituto Max Planck para la Historia de la Ciencia; el Dr. Arbelio Pentón, decano de la Facultad de Física-UH. El Señor Thomas Neisinger resaltó el papel que ha jugado la ciencia en Cuba desde el triunfo revolucionario. Por su parte la Dra. Aurora Fernández declaró que este simposio es una manera de dar continuidad a esa historia compartida,… para rendir tributo a la memoria de Alejandro de Humboldt.

La viceministra destacó el papel de la ciencia como elemento  clave para el desarrollo del país, como refleja la Constitución recién aprobada por la mayoría de los cubanos. Aseguró que este constituye un paso importante para profundizar en el conocimiento mutuo,… identificar áreas de colaboración,… y para programas de formación doctoral y posdoctoral.

Fronteras de la Ciencia
Fronteras de la Ciencia
Fronteras de la Ciencia
Fronteras de la Ciencia
Fronteras de la Ciencia