Usted está aquí

Gobernanza desde una alianza estratégica público-privado en Cuba

Primer taller: gobernanza desde una alianza estratégica público-privado en Cuba

Texto: Colaboración del CEAP

Considerar de alto valor estratégico para una ciudad la voluntad del sector privado y conciliar acciones concretas para transformar, no solo los espacios físicos, también la cultura de vida, es magnánimo en los tiempos que corren. Así quedó refrendado en el Primer taller: gobernanza desde una alianza estratégica  público-privado en Cuba. Encuentro entre el gobierno y un amplio grupo de emprendedores de la Capital.

El taller, en esta oportunidad, fue convocado por el Centro de Estudios de Administración Pública (CEAP), perteneciente al Alma Mater de la Educación Superior cubana en un esfuerzo conjunto con la Red de Administración Pública del citado Centro de Estudio de Administración Pública, y la Red de Emprendimiento e Innovación, del Centro de Estudios de la Economía Cubana, en una conjunción de esfuerzos e intereses.

El desarrollo del encuentro tuvo lugar atendiendo a la necesidad y el reclamo de crear un espacio de intercambio en interés de exponer, debatir, intercambiar sobre las necesidades, potencialidades, experiencias, propuestas, entre otras, proyectadas a potenciar los proyectos desarrollo local, así como fomentar los vínculos entre el sector estatal, el sector no estatal y la inversión extranjera.

Su desarrollo contó con la presencia del Coordinador de la Economía en el Gobierno de la Habana, Jorge Luis Villa, así como los coordinadores económicos de todos los municipios de la provincia y algunos Directores Municipales de Trabajo. Por la Universidad de la Habana estuvieron representados por la  Directora del  Centro de Estudios de Administración Pública y de la Economía Cubana, Dras. Noris  Tamayo Pineda  y  Betsy Anaya Cruz, respectivamente, así como las Presidentas de las Redes de Administración Pública y de Emprendimiento, pertenecientes a cada uno de los referidos, además participaron académicos vinculados a cada una de los citados centros de investigación.

Entre los más de 70 participantes, y durante 6 horas, prevaleció, la comunicación asertiva y los compromisos inmediatos, como lo es efectuar en los próximos meses la Primera Feria Expositiva con alcance internacional, donde los creadores de bienes y servicios por esfuerzo propio darán a conocer no solo sus productos, también ofrecerán todo tipo de posibilidades y oportunidades para el desarrollo integral comunitario; quedó sentada  la necesidad de transformar a escala local y mediante las interacciones, de tal modo que alcance dinamizar los distintos sectores (estatal y no estatal) como intención priorizada en el Proyecto de desarrollo económico social del país.

Temas relacionados: 
Primer taller: gobernanza desde una alianza estratégica público-privado en Cuba
Primer taller: gobernanza desde una alianza estratégica público-privado en Cuba