Usted está aquí

Gracias Cuba

Apostamos por Cuba

Los amigos, como una buena pareja de baile, no necesitan apretarse para saber cuál es el próximo paso. Así comenzó su discurso el Dr. Vicente Félix Veliz Briones, Rector de la Universidad Técnica de Manabí, quien, por su significativa contribución al desarrollo y la consolidación de los vínculos académicos entre universidades de Cuba y Ecuador, y por su destacada trayectoria intelectual, fue galardonado en la tarde de hoy con la Categoría Docente Especial de Profesor Invitado que otorga la Universidad de La Habana(UH).

La ceremonia, celebrada en el Salón 250 del Centro de Convenciones Enrique José Varona, estuvo presidida por el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la UH; la Dra. Norma Barrios, Vicerrectora Docente y el Dr. Antonio Romero Gómez, decano de la Facultad de Economía de la casa de altos estudios; además contó con la presencia de un grupo de profesores de la Universidad Técina de Guayaquil que forman parte de esta colaboración para su formación doctoral.

El profesor Vicente Veliz Briones acotó que este acto solo se puede concebir en la generosidad de un pueblo (el cubano)... que ha ido por el mundo regando libertad, ciencia, salud, educación... Reflexionó acerca del papel de Cuba en la historia de África y del mundo, refiriéndose a la colaboración de la isla en las luchas de liberación del continente africano. Al pronunciarse en torno al modelo de educación superior que quisiera para Ecuador y el mundo afirmó: el modelo de Cuba. Al no encontrar palabras con que agredecer recordó una frase muy utilizada en las montañas ecuatorianas para expresar gratitud: Dios te lo pague.

Por su parte el Dr. Gustavo Cobreiro Suárez expresó el honor que representa para la UH otorgar esta categoría a tan destacada figura, al tiempo que recordaba los momentos vividos junto con los hermanos ecuatorianos y como ha contribuido el convenio de formación doctoral entre las dos instituciones para para el fortalecimiento del claustro en la Universidad Técnica de Manabí.

"Apostamos por Cuba... estábamos seguros que Cuba no nos podía fallar, como hasta ahora no le ha fallado al mundo, ni fallará."

Palabras finales del Dr. Vicente Félix Veliz Briones 

 

Apostamos por Cuba
Apostamos por Cuba
Apostamos por Cuba
Apostamos por Cuba
Apostamos por Cuba
Apostamos por Cuba