Usted está aquí

Graduación de Doctores 2018

 Graduación de Doctores 2018

Por: Karina Palacios Sánchez

Fotos: Akzana López Hernández

Con las notas del Himno Nacional dio inicio la ceremonia solemne en el Aula Magna de la Universidad de La Habana la “Graduación de Doctores en Ciencias en el contexto de la celebración del Aniversario 500 de La Habana.

Este tradicional acto en el que se hizo un merecido reconocimiento a los profesionales, investigadores y profesores universitarios que como resultado de su trabajo científico alcanzaron el título de Doctores en Ciencias en determinadas especialidades y cuyas defensas se realizaron durante el año 2018.

Este acto estuvo presidido por el Dr. José Ramón Saborido Loidi, Ministro de Educación Superior; la Dra. Aurora Fernández González, Viceministra de Educación Superior; la Dra. Vilma Hidalgo de los Santos, Vicerrectora de Investigaciones y Posgrado de la Universidad de La Habana (UH), el Dr. Roberto Sepúlveda Lima, Secretario de la Comisión Nacional de Grados Científicos, la Dra. Ana Margarita Esteva Guas, Directora de Posgrado de la UH y el Dr. Luis Velázquez Pérez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.

Se encontraron presentes en calidad de invitados; miembros del Consejo de Dirección Universitario, representantes de las Comisiones de Grados Científicos y del Consejo Científico, directores de centros de investigación e instituciones a los cuales pertenecen los graduados, miembros de la comunidad científica universitaria, familiares de los graduados y otros invitados.

Las palabras de bienvenida para todos los graduados estuvieron a cargo de la Premio Nacional de Física 2013, Dra. Elena Vigil, profesora Emérito de  la Universidad de La Habana. Fueron reconocidos en este acto los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación con importantes contribuciones al desarrollo en distintos sectores de la economía y la sociedad así como a la decisiva dirección de los tutores, que hacen posible la formación de los doctores graduados y su acompañamiento en la obtención de los novedosos aportes de sus investigadores.

Las palabras a nombre de todos los graduados estuvieron a cargo de la más joven graduada; Dra. Geydis Elena Fundora Nevot, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO-CUBA donde también se le dio lectura una síntesis biográfica, quien ha tenido una destacada actividad científica, docente y de extensión universitaria.

En su período de formación doctoral ha sido parte de cinco proyectos de ciencia y técnica, dos redes académicas internacionales, y tres redes territoriales. Fue premio del Concurso de Género y compromiso político de la Agenda Latinoamericana y mundial, y Mención del Rector al mejor artículo de Ciencias Sociales en 2017. Durante su intervención expresó:

“Nací en un tipo de barrio, donde hace 32 años atrás casi nadie hubiera apostado a que me haría Doctora en Ciencias en la Universidad de La Habana… afortunadamente vivimos en un Estado de derechos, donde la educación a todos los niveles, es gratuita”

 Graduación de Doctores 2018
 Graduación de Doctores 2018
 Graduación de Doctores 2018
 Graduación de Doctores 2018
 Graduación de Doctores 2018
 Graduación de Doctores 2018
 Graduación de Doctores 2018
 Graduación de Doctores 2018
 Graduación de Doctores 2018