Usted está aquí

Homenaje a José Antonio Echeverría

Homenaje a José Antonio Echeverría

Este 13 de marzo de 2018 se cumplieron 61 años del asalto al Palacio Presidencial y la Toma de la emisora Radio Reloj, y la caída heroica del líder estudiantil José Antonio Echeverría, motivo por el cual, en horas de la mañana, alumnos y profesores de la Universidad de la Habana junto a oficiales y soldados de la PNR colocaron una ofrenda floral y realizaron un acto de homenaje político cultural en el sitio donde cayera el valeroso presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), víctima de las balas de esbirros batistianos.

Acompañaron este merecido homenaje el Rector de esta casa de altos estudios, Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Vicerrectores,  el Coronel Pedro Orlando Martínez, Jefe de la Sección Política de la Dirección General de la PNR, la Capitán Yinet Infante Paifer, 1ra Instructora UJC-DGPNR, Presidente de la FEU-UH, Vicente Luis Díaz Melián; el Secretario General del Comité PCC, Dr. Ayuban Gutiérrez Quintanilla; la Secretaria General del Buró Sindical, MSc. Maida Francisca Díaz Padilla; el Secretario General del Comité UJC, Lic. Juan Imbert Mayola y una nutrida representación de excombatientes compañeros de los mártires del 13 de marzo.

A pesar del tiempo transcurrido, nuestro pueblo no olvida su historia, ni a sus mártires. Aquella gloriosa gesta perdurará como ejemplo de patriotismo en el corazón de todas las generaciones de cubanos y cubanas. Aquellas gloriosas acciones, hicieron realidad las preclaras estrofas del Himno Nacional: morir por la patria es vivir.

El acto solemne concluyó con las palabras pronunciadas por el estudiante Vicente Luis Díaz Melián, Presidente de la FEU-UH, seguido de un minuto de silencio y la exclamación unánime de Gloria eterna a José Antonio Echeverría.