Usted está aquí

IDEARTE

IDEARTE

Por: Ronal Carrero Texidor

Fotos: Jennifer Albín

La Habana (DirCom) - Por segunda ocasión en el actual curso lectivo 2018-2019, sesionó el Programa Cultural denominado IDEARTE, auspiciado por la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la casi tricentenaria Universidad de La Habana (UH) y la Dirección de Extensión Universitaria de esta emblemática casa de altos estudios.

El evento desarrollado en la Casa de la FEU inició a las 11:00 de la mañana de este jueves 29 de noviembre y tuvo un inobjetable vencedor "La Facultad de Turismo", sin dudas un bastión importante para la cultura en la Universidad de La Habana, la jornada comenzó con la presentación del Concurso de Performance, cuya conceptualización consiste en una acción plástica que trasmite un mensaje a partir de la interacción del individuo y la acción plástica en cuestión y tuvo como Tema principal “La FEU por la Protección ambiental y la promoción de salud”.

A continuación se desarrolló  el Festival Culinario cuyo accionar fundamental resultó ser: los Postres Criollos, después le siguió el Festival de Innovación, que busca potenciar la creación de Obras Plásticas vinculadas a La Naturaleza muerta.

En horas de la Tarde la actividad continuó con el Concurso de Artes Visuales cuya temática fueron: las diferentes tipologías de géneros prevalecientes en torno a los mensajes de Bien Público. Por supuesto el plato fuerte del día recayó en el Festival de Casino en la que competían una pareja por cada facultad de la UH.

El colofón de esta ya tradicional del arte en la Colina consistió en el concierto protagonizado por el Proyecto Nube, el cual tuvo como invitado para esta ocasión a una agrupación musical sonera procedente de la hermana República del Ecuador. Para la estudiante de Psicología Daniela Vidal Díaz, Secretaria de Cultura de la FEU en la UH; Idearte tiene como incentivo que los estudiantes participen y representen a sus facultades en dichas manifestaciones artísticas- culturales cada vez que sean convocados.

IDEARTE
IDEARTE
IDEARTE
IDEARTE
IDEARTE