Usted está aquí

La Editorial UH en la Feria del Libro

La Editorial UH en la Feria del Libro

Texto: Akzana López Hernández

Fotos: Jennifer Albín Betancourt

El pasado domingo 17 de febrero concluyó en La Habana la edición 27 de la Feria Internacional del Libro 2019. En el tradicional espacio de la Cabaña convergieron cada día multitudes de personas, desde los más pequeños hasta los más adultos para participar en la fiesta del libro, donde fueron presentadas diversas publicaciones de varios géneros.

Los expositores provinieron de diferentes países y, por supuesto la parte cubana estuvo muy bien representada con stands como: Arte Cubano, Editorial Millenium, Editora Abril, Editorial Félix Varela, Editorial de Ciencias Médicas, Editorial UH, entre otros. Así como la Universidad de La Habana se convirtió en una subsede habitual de la Feria del Libro, esta tuvo una excelente representación en la sede base del evento. En el stand de la UH en el complejo Morro-Cabaña se presentaron los títulos  más recientes y aquellos de interés promocional para la Editorial.

Las propuestas de nuestra editorial fueron diversas: Doctores Honoris Causa de la Universidad de La Habana (1926-2016), de Arnaldo Rivero Verdecia; Juventud cubana, una mirada desde la demografía, de un colectivo de Autores del Centro de Estudios Demográficos (CEDEM); La fecundidad adolescente en Cuba, de Matilde de la C. Molina Cintra también del CEDEM; Modelo de gestión de recursos humanos con base en la teoría de los subconjuntos borrosos, de Lourdes Souto e Irene García Rondón; Propuestas para la inserción de la economía cubana en la economía internacional, de Lázaro Peña Castellanos; Trabajo decente y sociedad. Cuba bajo la óptica de los estudios sociolaborales; de Osnaide Izquierdo Quintana y Hans-Jurgen Burchardt; El Gran Caribe, de Alberto Prieto Rozos; Cuba, Estados Unidos; Memorias del Alma Mater. Huellas de la Universidad en intelectuales Cubanos, de Mario Vizcaíno; Cuba, Estados Unidos y el 17D. Cambios y continuidades, coordinado por Olga Rosa González Martín y Ernesto Domínguez López; Pensar Cuba hoy: forzando bordes, de Natasha Gómez Velázquez y Dolores Vilá Blanco; Para amanecer mañana, hay que dormir esta noche. Universos religiosos cubanos de antecedente africano: procesos, situaciones problémicas, expresiones artísticas, de la profesora de la Facultad de artes y Letras, Dra. Lázara Menéndez, entre otras publicaciones, entre otros.

Este recorrido por diferentes ramas del conocimiento que hizo la editorial, como principal órgano de divulgación de los resultados investigativos de profesionales de la casi tricentenaria institución, contribuye a un claro desarrollo y democratización del conocimiento. Editorial UH, símbolo de riqueza académica.

 

La Editorial UH en la Feria del Libro
La Editorial UH en la Feria del Libro
La Editorial UH en la Feria del Libro
La Editorial UH en la Feria del Libro
La Editorial UH en la Feria del Libro