Usted está aquí

La Universidad de La Habana rinde homenaje al día de África en el 55 Aniversario

La Universidad de La Habana rinde homenaje al día de África en el 55 Aniversario

En el Teatro Sanguily, de la Facultad de Filosofía de la Universidad de la Habana  (UH)   en la mañana de hoy 23 de mayo de 2018, tuvo lugar  el acto conmemorativo por el 55 Aniversario del Día de África, organizado por la Catedra Honorífica de estudios interdisciplinarios africanos ¨Amílcar Cabral¨, de la citada casa de altos estudios .

Con las palabras  de la MSc Yanelexy Soto Soler, Especialista del Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos ( CEHSEU) y miembro de la Cátedra Honorifica, quien expresara en su discurso de apertura que “durante 55 años, la Organización para la Unidad Africana (después convertida en Unión Africana) ha luchado contra numerosas adversidades y contratiempos surgidos a lo largo del camino pero ha logrado con denodado esfuerzo, trabajar por la integridad y el avance de su estados miembros¨ comenzó el desarrollo de la solemne actividad, con un recorrido a través de su historia.

En el acto se encontraban presentes miembros del Cuerpo Diplomático de países africanos acreditados en Cuba, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el Comité Central del PCC, profesores, estudiantes africanos y cubanos y una representación de combatientes internacionalistas.

María del Carmen Maseda, presidenta de la Cátedra, entregó diplomas acreditativos de Miembros de Honor de esta institución, a los combatientes Víctor Dreke, Erasmo Vidau, Domingo Díaz Delgado, Oscar Oramas, Luis Delgado y Darío Urra, por el cumplimiento ejemplar del deber internacionalista.

El Excelentísimo Señor Abel Coelho de Mendoca, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica de Guinea-Bissau en Cuba y Decano del Grupo Africano, habló en nombre de todos los embajadores del hermano continente.

En representación de los internacionalistas cubanos el Comandante Víctor Dreke pronunció unas palabras y el estudiante angolano Adao Gonga Xirimbiri intervino en nombre de los jóvenes africanos que estudian en Cuba. La parte cultural y cierre del acto contó con la presencia del estudiante angolano Elvino Pelinganga, quien declamó el poema Encantos de África.  

Viva la Unidad Africana