Usted está aquí

Lazos Amigos: UNACAR Y UH

Lazos Amigos: UNACAR Y UH.

Por: Jennifer Albín Betancourt

Fotos: Jose Manuel Martínez

En la mañana del 2 de noviembre, fuimos honrados con la visita de representantes de nuestra hermana Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), en México. Estuvieron presentes el Secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios Carmelita, Dr. José Luis Rullán Lara, y el Director de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional, Roger Armando Pérez Pinto, los cuales se reunieron con nuestra Vicedecana Mayda Goite Pierre, la Directora del Centro de Investigaciones Marinas de la Universidad de La Habana (CIM-UH), y especialistas de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UH.

Se consolidaron los intereses en la colaboración y cooperación asociados a ambas universidades. Estos fueron dirigidos hacia la necesidad de investigaciones marinas, cuyos tema de principal de atención estuvo vinculada a una de las áreas naturales protegidas del país, lugar de muchas especies marinas, que forman parte de la región. Se iniciaron los diálogos con el CIM-UH, primer centro de investigación de la UH, próximo a cumplir 50 años.

Con la actualización de los vínculos de ambas universidades, se fomentará el crecimiento, la formación profesional y las relaciones entre profesores e investigadores cubanos y mexicanos.

 

 

 

 

Lazos Amigos: UNACAR Y UH.
Lazos Amigos: UNACAR Y UH.
Lazos Amigos: UNACAR Y UH.
Lazos Amigos: UNACAR Y UH.
Lazos Amigos: UNACAR Y UH.