Usted está aquí

¡¡Lula LIBRE!!

¡¡Lula LIBRE!!

Por: Lic. Akzana López Hernández y Lic. Mario Calit González betancourt

Fotos: Lic. Jennifer Albín Betancourt

En la tarde de ayer en el Anfiteatro Varona de la Universidad de La Habana fue realizado el acto de Conmemoración del Primer Aniversario del Encarcelamiento del expresidente brasileño, Luis Ignacio Lula Da Silva. Fueron entonados los himnos de ambas naciones Cuba y Brasil, dos pueblos hermanos que están unidos por fuertes lazos de histórica amistad y solidaridad.

El evento estuvo presidido por Basilio Gutiérrez García, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC; Mailín Alberti Arrozarena, miembro del Buró Nacional de la UJC; Fernando González LLort, Presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; Lourdes Cervantes Vázquez, Secretaria General de las FAR; Luciana Barbosa de Oliveira Santos, Presidenta del Partido Comunista de Brasil (PCB) y Dionisio Zaldívar, Vicerrector de la UH. También asistieron otros miembros de la delegación del PCB, miembros de la UJC, la FEU y de otras organizaciones estudiantiles.

Uno de los momentos más interesantes fue la intervención del Dr. Javier Maqueira Carbó, un médico cubano que fue integrante del Programa Más Médicos y cumplió misión en Brasil. Durante el discurso comentó sobre su experiencia y afirmó su entera disponibilidad y compromiso con la causa justa de liberación de Lula. Fueron palabras emotivas. Y, siguiendo el mismo hilo discusivo, hizo uso de la palabra la Sra. Luciana Barbosa, presidenta del PCB. “Lula es víctima de delitos que no cometió. Está encarcelado por sus éxitos y su vocación humanitaria y de justicia. Sé que en momentos como estos Cuba no olvida a sus amigos”, afirmó la Sra. Barbosa. Luego, Ailed Borges Cenra, presidenta de la FEU con su emotiva intervención reafirmó el compromiso de la juventud y el pueblo cubano en la lucha incesante por la libertad de Lula.

Concluyó el acto con un momento musical a cargo del trovador Álvaro Maceo y con la reproducción del video de la Campaña Lula Libre.

No hay esfuerzo suficiente cuando se lucha contra la injusticia. Siempre se puede hacer más.

¡¡Lula LIBRE!!
¡¡Lula LIBRE!!
¡¡Lula LIBRE!!
¡¡Lula LIBRE!!
¡¡Lula LIBRE!!
¡¡Lula LIBRE!!
¡¡Lula LIBRE!!