Usted está aquí

Otra vez el 27 de noviembre nos convocó

Otra vez el 27 de noviembre nos convocó

Por: Ronal Carrero Texidor

Fotos: Mario Calit González Betancourt

La Habana,  28 de noviembre – La tarde de este martes 27 de noviembre la emblemática Escalinata de la Universidad de La Habana (UH) sirvió de sede al acto central con motivo del aniversario 147 del asesinato de Ocho Estudiantes de Medicina hecho orquestado por el gobierno español en la figura del Cuerpo de Voluntarios.

A las 3:30 de la tarde una enorme multitud de estudiantes universitarios y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de la capital, quienes presenciaron primero el pase de lista de los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), la colocación de una Ofrenda Floral enviada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros Miguel Díaz Canel- Bermúdez.

Hicieron uso de la palabra la presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UH Ailed Borges, quien destacó el ejemplo de aquellos jóvenes y el compromiso de las nuevas generaciones con el proceso revolucionario cubano. De inmediato la estudiante de quinto año de la carrera de Medicina Danile Martínez López, recordó el vil hecho montado que según los acusadores exigían justicia, una justicia cargada de la más brutal falta de ella, por la supuesta profanación de la tumba del periodista Gonzalo Castañón.

Martínez López patentizó en su encendido discurso la causa valedera de todo el estudiantado cubano contra las oprobiosas políticas neoliberadoras y fascistas que prevalecen hoy en América Latina y ponderó los ideales de solidaridad e internacionalismo de los médicos de la Mayor de las Antillas en todas las misiones y tareas que convoca la Revolución.

Exactamente  las 4 de la tarde comenzó la tradicional marcha que contó además con un potente aguacero que no impidió el desarrollo de la misma hasta el monumento conocido como La Punta en el Malecón habanero.      

Mario Calit
Mario Calit
Mario Calit
Mario Calit
Mario Calit
Mario Calit
Mario Calit
Mario Calit
Mario Calit
Mario Calit