Usted está aquí

Pleno de trabajadores en la UH

Pleno de trabajadores en la UH

La Universidad de la Habana (UH), institución más antigua de Educación Superior en Cuba, realizó durante martes y miércoles el Pleno de Trabajadores, momento en el cual el rector, Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, ofreció información sobre el balance del año 2017 en el Anfiteatro del Centro de Convenciones ¨Enrique José Varona¨ , así como su comparación  con resultados de años anteriores, advirtiendo el avance que en la mayoría de los aspectos expuestos presenta la casi tricentenaria casa de altos estudios.

En su exposición el Rector analizó aspectos relacionados a los principales renglones que conforman la UH, como el claustro universitario (su composición, por ciento de doctores), el capital humano, cuestiones referentes a la internacionalización de la enseñanza, el estado de la universidad en los rankings y su avance progresivo en este campo, las labores de extensión universitaria, movilidad académica, las nuevas tecnologías en función de la enseñanza y la producción científica de la UH, los logros en el ámbito infraestructural que se perciben como resultado de una inversión constante de la UH en busca de mejorar las condicones necesarias para la vida, el trabajo y el estudio.

Asímismo el Dr. Cobreiro, conciente de nuestros avances pero también de los tiempos difíciles que corren, se detuvo en el análisis de los retos que enfrenta la casa de altos estudios, al tiempo que identificó las principales acciones a seguir en pos de construir un auniversidad cada vez más alineada a nuestras aspiraciones, nuestros sueños. Los trabajadores presentes en cada uno de los plenos aporatron, desde su percepción, ideas y consideraciones acerca de que debería potenciarse más desde la universidad, que áreas priorizar, pero sobre todo, el interés de seguir impulsando, desde cada una de sus posiciones, la prosperidad de la Alma Viva de la educación superior cubana.

 
 

Pleno de trabajadores en la UH
Pleno de trabajadores en la UH
Pleno de trabajadores en la UH
Pleno de trabajadores en la UH
Pleno de trabajadores en la UH