Usted está aquí

Por el equilibrio del mundo

Por el equilibrio del mundo

El Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, auspiciado por la UNESCO, convoca a la IV Conferencia Internacional POR EL EQUILIBRIO DEL MUNDO, que se celebrará en el Palacio de Convenciones de La Habana, entre los días 28 al 31 de enero de 2019.

La presente edición es, además, una extensión de los debates del Congreso Mundial de Humanidades efectuado en agosto del 2017 en la ciudad de Lieja, Bélgica, y que fue auspiciada por la UNESCO y por el Consejo Internacional para la Filosofía y las Ciencias Humanas.  

El programa científico de la Conferencia incluirá –además de las comisiones de trabajo por temáticas, donde se debatirán las ponencias que se presenten- intervenciones especiales, paneles sobre cuestiones de interés internacional; un simposio sobre bioética y desarrollo; un foro juvenil de amplio espectro y otras modalidades de reflexión.

Los principales temas a tratar serán:

- La importancia del diálogo interreligioso e intercultural.

- Las artes: perspectivas de la diversidad.

- El papel y los desafíos de los nuevos movimientos sociales.

- La solidaridad como baluarte de la convivencia.

- La necesidad de detener la destrucción incesante de ecosistemas vitales para la existencia de nuestra especie.

- El problema de la escasez de agua potable y la situación de la despoblación en las regiones rurales.

- Los riesgos y las esperanzas que ofrece el desarrollo tecnológico y científico, en especial las nuevas tecnologías de la información.

- El acceso a la educación y la cultura para el ejercicio de derechos humanos en las circunstancias del siglo XXI.

- La lucha contra todas las formas de discriminación – de género, raza, credo, edad y condición social – que legitiman la desigualdad y criminalizan la lucha por la justicia social.

- La salud como derecho inalienable de todos los seres humanos.

- Integración y solidaridad en América Latina y el Caribe. Posibilidades y peligros. Entre otros.

Para mayor información puede consultar el documento que se adjunta acontinuación, el cual contiene detalles de la inscripción, los temas a tratar así como lo información referente al Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional.

Además de la convocatoria en español se adjuntan sus homólogas en inglés, francés, italiano, ruso, árabe, portugués, alemán.