Usted está aquí

Premios de la Ciencia 2017

Premios de la Ciencia 2017

Después de escuchar las gloriosas notas de Himno Nacional, la Universidad de La Habana(UH), en su Aniversario 290 realizó, en la mañana de hoy, día 16 de marzo de 2018, en el Aula Magna, el acto de reconocimiento a los resultados científicos más relevantes correspondientes al año 2017.

La presidencia estuvo conformada por: Dr. Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana, Dr. Luis Velázquez Pérez, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba, Dra. Vilma Hidalgo de los Santos, Vicerrectora de Investigaciones y Postgrado de la Universidad de La Habana, Dra. Annia Hernández Rodríguez, Directora de Ciencia de la UH, Dr. Armando Rodríguez Batista, Director de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Participaron  además, representantes del  Ministerio de Educación Superior (MES), Ministerio de Energía y Minas, BioCubaFarma, Centro de Inmunología Molecular (CIM), Centro de Investigaciones y Desarrollo de Medicamentos (CIDEM), Centro de Neurociencias (CNEURO), Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Agencia de Medio Ambiente de CITMA, Delegación Provincial CITMA La Habana,  Consejo de Ciencia y Tecnología de la Comisión de Implementación de los Lineamientos, Consejo Superior de Ciencias Sociales de la Academia de Ciencias de Cuba, Miembros de los Consejos de Dirección y Científico de la Universidad de La Habana, Profesores Eméritos, docentes, investigadores, estudiantes y otros invitados.

Seguidamente la Dra. Annia Hernández Rodríguez, Profesora Titular de la Facultad de Biología y Directora de Ciencia de la Universidad de La Habana, procedió a dar lectura de los Premios a los resultados más relevantes de las investigaciones realizadas en la Universidad de La Habana en 2017, que incluyeron a los premios colectivos otorgados por el Consejo Científico de esta casa de altos estudios y el reconocimiento especial de autores distinguidos.

Se entregaron en el acto los premios a Profesores y Jóvenes Integrales, Obra de vida científica, los galardones que entrega el MES y la UH, así como los que otorga la Academia de Ciencias de Cuba, todos correspondientes al año 2017.

Concluido un momento cultural a cargo de la agrupación vocal, Clásicos Habana, se dio a conocer conjuntamente con las 22 investigaciones científicas premiadas, los Premios de la Academia de Ciencias de Cuba en 2017 a propuesta de esta casi tricentenaria Universidad. Como resumen del acto, el Dr Gustavo Cobreiro Suárez, Rector de la Universidad de La Habana, pronunció las palabras centrales.  Felicitaciones.