Usted está aquí

Red Regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina

 Red Regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina

La Red Regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina (RIESAL) es un proyecto que tributa al fortalecimiento de la capacidad institucional de las universidades latinoamericanas, a la consolidación de la integración regional y a la construcción del espacio euro-latinoamericano de educación superior, tres elementos que constituyen pilares esenciales en los lineamientos estratégicos que rigen la cooperación birregional.

El equipo coordinador del proyecto por parte de La Universidad de La Habana está integrado por: la Msc. Silvia González Legarda, Directora de Relaciones Internacionales; la Msc. Marianela Constanten Macías, Gestora de Proyectos Internacionales y la Dra. Adiela Batista Delgado, Especialista en Comunicación y Marketing. RIESAL desarrolla diversas actividades referentes a temas de internacionalización, innovación, cooperación internacional, buenas prácticas y experiencias de las oficinas de relaciones internacionales de universidades del consorcio y otras universidades de América Latina.

Entre las acciones efetuados por el proyecto destacan el Intercambio de experiencias y buenas prácticas en el ámbito de la internacionalización, cooperación internacional y gestión de proyectos UH-TEC de Costa Rica en el mes de marzo, la Tercera Reunión en línea del Comité Directivo Consorcio RIESAL y la Difusión del Proyecto RIESAL y comunicación de sus resultados en Taller sobre  programas de la Unión Europea. Impartido en la UH auspiciado por el DAAD.