Usted está aquí

Sin más, hagamos historia hoy, mañana y siempre

Sin más, hagamos historia hoy, mañana y siempre

Por: Akzana López Hernández

Fotos: Jesús Palau

En la mañana de hoy, se desarrolló en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana el acto oficial de entrega, a los estudiantes de 1er año de todas las facultades de la UH, de los carnets que los acreditan como nuevos integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). La presidencia estuvo conformada por Mailin Alberti, Miembro de la Esfera de Educación del Comité Nacional de la UJC; José Ángel Castañeda, Presidente de la FEU Nacional; Ana Rosa Granda, Miembro de la Esfera de Educación del Comité Provincial de la UJC; Dionisio Zaldívar, Vicerrector Primero de la UH; Dr. Ayuban Gutiérrez Quintanilla, Secretario General Comité PCC de la UH; Lic. Juan Carlo Imbert Mayola, Secretario General del Comité de la UJC de la UH y Mónica Mestre, presidenta en funciones de la FEU-UH.

El pase de lista, en la voz de Jorge Bencomo, estudiante de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología, se tornó enérgico, alentando así a los novatos de 1er año. Por otro lado, Mónica Mestre les dio el discurso de bienvenida, en el que expresó: “Ustedes ingresan a una organización que ha sido protagonista de los procesos de lucha desde su creación en 1922. Es su responsabilidad, contribuir desde las aulas al desarrollo del país y de las comunidades y vincularse a las actividades culturales, deportivas, científicas y de impacto social convocadas por la organización”. Constituye un compromiso con una organización estudiantil con tanto prestigio e historia como la FEU. “Estamos seguros de que pondrán en alto el nombre de la FEU en cada espacio y que defenderán nuestros valores”, agregó Mónica.

Recibieron el carnet de la FEU en representación de sus compañeros 17 estudiantes, uno de cada facultad. Ellos fueron: Lauren Tamargo Cruz, de Artes y Letras; Amanda Rodríguez Álvarez, de Biología; Olivia Cadaval Canto, de Comunicación; Amanda Rodríguez, de Contabilidad y Finanzas; Marla Atiles Vega, de Derecho; Carolina Márquez Álvarez, de Economía; Camila Betanzos Morales, de Filosofía, Historia y Sociología; Javier Fuentes, de Física; Amanda Fernández, de Geografía; Gabriela Pérez, de Lenguas Extranjeras; Sheyla Leyva Sánchez, de Matemática y Computación; Mabel González Fuentes, de Psicología; Abdiel Alexis Martínez, de Química; Mónica Orozco Bello, de Turismo; Adriana García, del Instituto Superior de Diseño y Carmen Laura García, del Instituto de Farmacia y Alimentos.

La conclusión del acto estuvo a cargo de la estudiante de primer año; Camila Betanzos Morales, de la facultad de Filosofía, Historia y Sociología. Ella con emotivas palabras habló en representación de los jóvenes estudiantes, que hoy, por primera vez, pasan a ser miembros de la FEU. Y, los convocó: “Sin más, hagamos historia hoy, mañana y siempre”.

Sin más, hagamos historia hoy, mañana y siempre
Sin más, hagamos historia hoy, mañana y siempre
Sin más, hagamos historia hoy, mañana y siempre
Sin más, hagamos historia hoy, mañana y siempre
Sin más, hagamos historia hoy, mañana y siempre