Usted está aquí

Taller BioCubaFarma-IFAL

Taller BioCubaFarma-IFAL

Como parte de la implementación de la política de Innovación-Desarrollo e Innovación de la Universidad de La Habana (UH) se realizó el pasado 30 de mayo el TALLER AICA-MEDSOL-IFAL para la identificación de capacidades y proyectos conjuntos.

Uno de los elementos que conforman la estrategia de Innovación en nuestra Universidad es la concreción de acciones para lograr la efectiva relación UNIVERSIDAD-EMPRESA a través de proyectos conjuntos, y como parte de esto, la implementación de facilidades de Laboratorios de I + D + i, ubicados en la UH o en las Empresas, y con la participación directa de investigadores de ambas instituciones. En estos momentos existen varios de estos laboratorios en funcionamiento y/o proyección con centros de BIOCUBAFARMA y otras entidades.

En este caso, las empresas productoras de medicamentos AICA y MEDSOL pertenecientes a la OSDE BIOCUBAFARMA se unen a este esfuerzo al concertar proyectos con el Instituto de Farmacia y Alimentos de la Universidad de La Habana (IFAL).

El evento tuvo palabras iniciales de la Dra. Vilma Hidalgo de los Santos, Vicerrectora de Investigación y Postgrado de la Universidad de La Habana y de la Decana del IFAL Dra. Marian Hernández Colina. Estuvieron presentes la Dra. Marta Carralero Especialista de la Dirección de Política Científica de BIOCUBAFARMA, la Dra. Maité Dieguez Marín, Directora Adjunta de MEDSOL, la Dra. Odalys Madrazo Alonso, Directora de I+D de AICA, el Ing. Alberto Agraz Fierro, Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UH entre otros especialistas.

En el Taller se presentaron las capacidades científicas y tecnológicas de ambas partes y se identificaron problemas concretos de la industria que requieren trabajos de I + D + i. Este esfuerzo conjunto se concretará en la puesta en marcha este año de un Laboratorio Conjunto MEDSOL-AICA-UH donde se ejecutarán los proyectos seleccionados.

En total participaron más de treinta especialistas de ambas entidades y fueron identificados nueve proyectos en los campos de las formulaciones de medicamentos, el desarrollo de nuevos productos y tecnologías farmacéuticas, entre otros. Estos proyectos constituyen la semilla para el comienzo del trabajo del antes mencionado Laboratorio Conjunto.

Taller BioCubaFarma-IFAL
Taller BioCubaFarma-IFAL
Taller BioCubaFarma-IFAL