Usted está aquí

Taller de Innovación de Biomateriales en la Universidad de La Habana

Taller de Innovación de Biomateriales en la Universidad de La Habana

Por: Mario Calit

Fotos: Jennifer Albín

El Centro de Biomateriales (BIOMAT) de la Universidad de La Habana realizó este 25 de febrero el Taller de Innovación de Biomateriales, entre las temáticas desarrolladas en el mismo se destacan las relacionadas con las políticas destinadas a fomentar la innovación en Cuba, así como los detalles sobre las normas para la gestión de la Innovación.

El Dr. Armando Rodríguez Batista, Viceministro del CITMA, expuso cómo existe una voluntad de país que ve en la innovación un motor impulsor de desarrollo, al tiempo que resaltó la necesidad de potenciar un pensamiento interdisciplinar, donde a las ciencias exactas se alimenten y ayuden en mayor medida de las ciencias sociales y humanísticas. El Viceministro destacó que existen prioridades en el país áreas ávidas de innovación como el sector hidráulico; los relacionados con la logística, el transporte y el almacenamiento, así como las nuevas tecnologías en sistemas constructivos.

Por su parte la Dra. Rosa Mayelín Guerra presentó un compendio de normas destinadas a la gestión de la innovación, realizando un recorrido por la evolución de dichas normas y cómo estas tiene un vínculo estrecho con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible. Al finalizar sus palabras el Dr. Rodríguez Batista expresó:

“… el objetivo de nosotros es que haya muchas maneras de hacer, para que la ciencia se parezca a la gente que la está generando…”.