Usted está aquí

Una Obra para pensar

Una Obra para pensar

Por: Dircom con colaboración de Lic. Mario Calit González Betancourt

Fotos: Akzana López

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana se presentó esta tarde el CD de Historia Universal, obra fruto del arduo trabajo por parte de los profesores del Departamento de Historia de la Facultad de Historia, Filosofía y Sociología de la UH.

El Dr. Eduardo Torres Cuevas catalogó la obra como uno de los empeños más importantes en el campo de la historia que se han realizado en el período de la Revolución. El título, que sale bajo el sello de la Editorial Imagen Contemporánea perteneciente a la Casa de Estudios Fernando Ortiz, conllevó un esfuerzo importante de diseñadores, editores y demás involucrados en esta obra hecha para pensar.

El Dr. Sergio Guerra Vilaboy en su intervención se refirió a los orígenes del libro, a la influencia y voluntad de Fidel así como del Dr. Juan Vela Valdés en llevar a buen término la confección de dicho volumen. Vilaboy realizó un bosquejo de la obra, la cual se dividió en cuatro tomos, hizo mención del carácter reflexivo del libro, al que calificó como un texto para público amplio.

Por su parte el profesor Constantino Torres expresó, en un Aula Magna nutrida de estudiantes de la Facultad de Historia, Filosofía y Sociología, los retos a los que hubo necesidad de enfrentarse para guiar y materializar el proyecto al tiempo que analizó la función del libro como instrumento de ampliación cultural, por ello la inclusión en sus hojas de obras de arte de pintores de diversas partes del mundo.

El Dr. Torres Cuevas ofreció las palabras de conclusión con la aspiración de que todas las universidades del país pudieran tener este libro, el cual estará disponible en la Casa de Estudios Fernando Ortiz.