Usted está aquí

Universidad de La Habana y la Universidad de Jinan, China, sostuvieron un encuentro para explorar posibilidades de cooperación

Universidad de La Habana y la Universidad de Jinan, China, sostuvieron un encuentro para explorar posibilidades de cooperación

La Universidad de La Habana (UH) y la Universidad de Jinan, China, sostuvieron un encuentro para explorar posibilidades de cooperación y llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas universidades.

Estuvieron presentes por parte de la Universidad de Jinan el Prof. Zhang Hong, Vicepresidente Relaciones Internacionales; Prof. Wang Yong, SubDirector, Ciencia y Tecnología; Prof. Gao Hao, Jefe Instituto de Investigación de Tradiciones Chinas: Medicina y Medicina Tradicional, Facultad de Farmacia; Mr. Gu Shiqian, Subdirector Oficina de Asuntos Académicos; Ms. Yu Xiao, Jefe de Sección; Mr Li Xinran. Por parte de la Universidad de La Habana la Dra. Liliana Mateu, Decana d Instituto de Farmacia y Alimentos; la Msc. Yrmina Eng, Vicedecana Docente de la Facultad d eArtes y Letras y Presidenta de la Cátedra de Historia y Cultura de Turquía; la Dr. Mariam Hernández Colina, rectora d Formacion de la UH; Elisa Cabrera Domecq, Decana de Lenguas Extranjeras y la Msc. Kenia Serrano Puig, Directora de Centros de Idioma.

La Universidad de Jinan es una de las más antiguas de China, con una historia de 113 años, es la primera universidad de China que recibe a estudiantes de otros países, cuenta con 37 facultades, 97 laboratorios, 58 departamentos, 24 programas de doctorados disponibles, más de 3 millones de colecciones de libros, y más de 27 mil estudiantes de pregrado.

El inicio del encuentro fue marcado por la proyección de los videos oficiales de representación de ambas universidades, con el objetivo de dar a conocer la historia, estructura, logros, programas de estudios, entre otras características propias de ambas universidades.

Entre los intereses principales de cooperación de la Universidad de Jinan con la Universidad de La Habana se encuentra la realización de investigaciones conjuntas, así como establecer programas diversas áreas investigativas; "estos programas conjuntos son la forma más rápida y efectiva para entrar en un verdadero proceso de colaboración. Estamos muy felices de poder colaborar con la Universidad de La Habana" comentaron los representantes de Jinan.