Usted está aquí

Urgencia de creatividad

Urgencia de creatividad

Colaboración de Lic. Leandro Benítez Rodríguez, Coordinador InCUBA.uhhu

Con motivo de impulsar ideas que puedan convertirse en emprendimientos de alto impacto desde la perspectiva de la creatividad se efectuó, del 11 al 14 de noviembre del 2019, el Primer Taller de Industrias Creativas de la Universidad de La Habana (UH).

La conferencia inaugural tuvo lugar en la Fábrica de Arte Cubano contando con más de 60 invitados. La Casa de las Tejas Verdes, ubicada en calle 2 y 5ta Avenida, Miramar, acogió los talleres prácticos, coordinados por la UH, la City, University of London, el Instituto Superior de Diseño y el proyecto de innovación y emprendimiento, InCuba.

El evento, impartido por la catedrática británica Sara Jones, tuvo un fuerte contenido práctico, lo cual permitió que los siete equipos participantes explotaran al máximo las recomendaciones brindadas por la profesora. Las industrias creativas y culturales conforman un sector que cada día gana mayor fuerza en el mundo empresarial al elevar el impacto del arte, la cultura y la creatividad en la sociedad de forma sostenible.

En Cuba, proyectos como La Fábrica de Arte Cubano y la Galería Taller Gorría son dos ejemplos fehacientes de su éxito. El modelo económico de país, actualmente en construcción, busca la posibilidad del surgimiento de más iniciativas como estas. Ser creativos más que una habilidad es una necesidad.