Usted está aquí
XXXVIII Simposio de la Comisión de Instrumentos Científicos (SIC 2019)
Por: Mario Calit
Fotos: Jennifer Albín
"Estamos convencidos que SIC 2019 será un encuentro útil para la sensibilizacióncolectiva y la construcción de estrategias futuras para el mejor conocimiento y cuidado de la cultura material de la ciencia", expresó la Dra. Claudia Felipe Torres, durante la inauguración del XXXVIII Simposio de la Comisión de Instrumentos Científicos (SIC 2019) en el Aula Magna la Universidad de La Habana (UH).
El acto estuvo presidido por la Dra. Mayda Goite Pierre, vicerrectora de la UH; la Dra. Claudia Felipe Torres, Directora de Patrimonio Cultural Universitario y el Dr. Rich Kremer, Presidente de la comisión de Instrumentos Científicos. Bajo el título “Instrumentos en las encrucijadas” se realiza este XXXVIII Simposio durante los días del 23 al 27 de septiembre. La Dra. Felipe afirmó que en encuentros como este “confirman a Cuba como un puente propicio para el debate”.
El Dr. Kremer pronunció unas palabras a los presentes donde agradeció la oportunidad de realizar el Simposio en La Habana en el marco de los 500 años de la ciudad. Sobre sus expectativas dijo: “Esperamos con ansias poder aprender sobre la historia de la ciencia cubana y conocer a nuevos colegas”.
El colofón de la inauguración estuvo dado por una conferencia magistral del Dr. Carlos Rodríguez, Doctor en Ciencias Físicas, quien habló acerca del desarrollo científico en nuestro archipiélago, el impulso dado desde el Triunfo de la Revolución así como un análisis de la actualidad de la ciencia en Cuba, el lugar que ocupa en dicho contexto y en la voluntad política de apostar por un mayor desarrollo en esta área.






