Especialidades

La especialidad de posgrado proporciona la actualización, profundización, perfeccionamiento o ampliación de las competencias laborales para el desempeño profesional que requiere un puesto de trabajo o familia de puestos de trabajo, en correspondencia con las necesidades del desarrollo económico, social y cultural del país. Su extensión mínima es de 100 créditos.

Para la evaluación final se realiza la defensa, ante tribunal, de un trabajo profesional que demuestre haber alcanzado el nivel de desarrollo de las habilidades precisadas en el currículo, y que refleje el aporte personal en el campo de acción de la especialidad. Este ejercicio profesional se fundamenta y resume en una memoria escrita.

La especialidad de posgrado puede tener una categoría más, que será identificada como Especialidad de Posgrado de Segundo Grado.

A los efectos del intercambio internacional, las especialidades de posgrado y las maestrías son equivalentes.

Los requisitos que un aspirante debe satisfacer para matricular una especialidad de posgrado son: ser graduado universitario, estar autorizado y avalado por la dirección institucional de su centro de trabajo, cumplir todos las exigencias de ingreso que se establezcan en el programa de maestría y/o especialidad que se pretenda matricular.

Para obtener el título de Especialista se debe acumular el número de créditos establecidos en el programa de estudios, aprobar la evaluación final y culminar los estudios en un período no mayor de 5 años.

Actualmente contamos con 14 especialidades de posgrados.

Etiquetas: