Gestión Contable y Financiera en el Turismo

La Especialidad en Gestión Contable y Financiera en el Turismo se fundamenta en más de un aspecto,  de una parte viene a integrarse al subsistema de Educación de  Posgrado cubano y de otra responde a las necesidades que en materia de contabilidad, costo, auditoria, control interno, análisis económico financiero y finanzas se evidencian en nuestro país por las transformaciones en las relaciones comerciales que ya se hacen patentes en nuestra economía, así como posibles necesidades de otros países que manifiesten su interés por la misma.

La tendencia mundial a un proceso de integración económica y a  la formación de bloques regionales, constituyen un imperativo para lograr que los profesionales cubanos se  integren a su vez a este nuevo status, con el dominio de las  técnicas y las concepciones más  recientes en estas disciplinas.
El MINTUR a partir de su estrategia de formación continua, promueve la satisfacción de las demandas de superación de sus profesionales en cada una de las áreas claves vinculadas a la práctica contable; El plan de estudios de la especialidad en sus diferentes cursos permite cumplir las estrategias trazadas.
Objetivo General
Desarrollar profesionales competentes, con amplios conocimientos y habilidades profesionales, en el área d ela Contabilidad, las Finanzas y la Auditoría a través del empleo de las técnicas más avanzadas, que sean capaces de dirigir, asesorar, operar y perfeccionar los procesos de desiciones y gestión contable-financiera en correspondencia con las exigencias actuales del sector Turismo.
Objetivos específicos

  • Concebir la Contabilidad como una Ciencia, con un marco conceptual y procedimientos, reconocidos internacionalmente y aplicar sus técnicas con ética y profesionalidad.
  • Desarrollar las funciones de la Contabilidad, el Costo, la Auditoría y las Finanzas en las entidades turísticas, en correspondencia con las exigencias actuales de la economía cubana.
  • Tomar decisiones, relacionadas con las necesidades de información para los diferentes propósitos y niveles de dirección en las entidades en que desarrollarán sus labores como contadores, financistas o auditores.

Coordinadora: Msc. Nelsmary Fleitas. nelsmary@fcf.uh.cu
Teléfono: 832 82 12