¿Qué es la carrera de Biología?

El graduado de la carrera de Biología debe ser capaz de identificar y resolver problemas relacionados con la caracterización y manejo de los procesos que tienen lugar en los diferentes niveles de organización biológica, de forma individual o colectiva, con creatividad, independencia, rigor científico y honestidad. Para ello deben aplicar la metodología de la investigación científica, y tener en cuenta consideraciones éticas, económicas, jurídicas, de protección del medio ambiente y de la defensa y seguridad del país que permitan una adecuada toma de decisiones, con un alto sentido de responsabilidad, espíritu de sacrificio y compromiso político y social.

Actividades que puede realizar el egresado de la carrera

El licenciado en Biología trabaja en investigaciones en las esferas relacionadas con la biología vegetal, animal y humana, la salud vegetal, animal y humana, la biotecnología, la bioinformática, la pesca y la acuicultura, la agricultura, la cultura, la defensa, la ecología y la conservación del medio ambiente. Puede transmitir conocimientos de Biología.

 Espacios donde se desempeñan los egresados de la carrera

Los graduados de la carrera se desempeñan en centros de investigación del Ministerio de la Agricultura, del Ministerio de Salud Pública y del Polo Científico o del CITMA como el Instituto de Ecología y Sistemática o en la Empresa para la Protección de la Flora y la Fauna, los Zoológicos, Jardines Botánicos y las Universidades.

Ciencias Naturales y Exactas