Lengua Española para no Hispanohablantes

¿Qué es la carrera de Lengua Española para no hispanohablantes? 

El trabajo está dirigido, fundamentalmente, a desarrollar las habilidades comunicativas requeridas, lengua española para su uso comunicativo y profesional, así como adquirir la competencia en una segunda lengua extranjera, dentro de los parámetros concebidos para una lengua de trabajo.


¿Qué actividades puede realizar el egresado?

El egresado de la Licenciatura en Lengua Española para No Hispanohablantes podrá desempeñarse como maestro o profesor de español como lengua extranjera en los diferentes niveles de enseñanza y en las instituciones que lo requieran, de manera que contribuya a la formación integral de sus educandos. También podrá laborar como analista de documentos en lengua española, procesándolos críticamente, en el contexto donde se desempeñe profesionalmente: centro de documentación, centros de  investigación, etc. También podrá trabajar en los centros de traducción, en la producción de traducciones fieles a los textos originales, mediante la realización del proceso de traducción de la lengua española a la lengua materna, o a la segunda lengua extranjera, o viceversa, en las que se concreten competencia lingüística y ética profesional. Igualmente, podrá facilitar la gestión de hispanohablantes en centros de atención, fuera del contexto de origen de estos últimos, evidenciando sentido solidario y humanista.


¿Dónde podrán desempeñarse los egresados de la carrera?

1. Las instituciones de educación a todos los niveles

2. Los centros de referencia y documentación

3. Los centros de servicio de traducción

4. Los centros de investigación científica

5. Los centros de atención a hablantes hispanos

6. Los centros de promoción intercultural

Estas instituciones y centros podrán estar ubicados tanto en su país de origen como en aquellos países en los que mantengan relaciones de trabajo.

Ciencias Sociales y Humanísticas