Usted está aquí

Préstamo estudiantil

 

El préstamo estudiantil es aquel que recibe un estudiante, a solicitud propia, para cubrir necesidades que no puede alcanzar por proceder de una familia de bajos ingresos, así como a los que no tienen amparo familiar. Este tiene carácter reembolsable.

Los estudiantes de la Universidad de La Habana, de los cursos regulares diurnos que lo requieran, puede otorgársele por un tiempo determinado (trimestre, semestre, curso) préstamos por pagos mensuales convenidos una vez concluidos sus estudios e iniciada su vida laboral.

Los préstamos se fundamentarán ante la Comisión de Estipendio, Préstamo y Ayuda económica a Estudiantes de la Facultad, presidida por el decano.  El mismo no podrá exceder los ochenta (80.00) pesos mensuales. Cuando con carácter excepcional un estudiante solicite una cuantía superior a la establecida, esta no podrá exceder de los cien (100.00) pesos mensuales, lo que será aprobado por el Rector de la UH.

La aprobación de préstamos se hará por cada curso escolar, por lo que, al inicio de cada uno, los estudiantes que necesiten renovar el préstamo realizarán los trámites establecidos.

Los estudiantes que abandonen sus estudios deberán reintegrar el adeudo acumulado por el préstamo recibido, para lo cual se podrán establecer convenios de pagos aplazados, o el reintegro total.

Los estudiantes que al concluir sus estudios obtengan una calificación general de 5 puntos, el monto de la deuda le será condonado, y a los que obtengan una calificación superior a 4,5 puntos como promedio durante la carrera, serán beneficiados con un cincuenta por ciento (50%) de condonación de dicho adeudo.

 

Fuente:  RESOLUCIÓN No. 142 /11