Práctica Integral de la Lengua Española

Práctica Integral de la Lengua Española  I 

Se imparte durante el primer semestre del curso regular diurno con una frecuencia de 4 horas semanales (80 horas en total). Su objetivo es lograr que el estudiante perfeccione su competencia comunicativa, con énfasis en la expresión oral y la escrita. El programa incluye temas relacionados con la cultura cubana: el idioma español, lugares y personajes de interés cultural, componentes de la cultura, entre otros.

A partir de situaciones comunicativas afines con el perfil profesional, los estudiantes analizan y producen cartas de tipo familiar, descripciones de personas y lugares, narraciones, diálogos y otros tipos de textos que pueden negociarse al principio del semestre.Se analizan y practican elementos de gramática vinculados con las necesidades concretas de los estudiantes. Se presta especial interés a la ampliación del vocabulario activo y pasivo, con énfasis en la norma culta del español. Las clases tienen un carácter teórico-práctico.

Los programas incluyen visitas dirigidas a diferentes lugares de interés histórico-cultural de La Habana.

Fecha de Inicio: 5 de septiembre de 2012

Práctica Integral de la Lengua Española II

Se imparte durante el segundo semestre del curso regular diurno con una frecuencia de 4 horas semanales (64 horas en total). Su objetivo es lograr que el estudiante perfeccione su competencia comunicativa, con particular atención  a la expresión oral y  a la expresión escrita, y amplíe su horizonte cultural.

El programa incluye temas relacionados con la cultura cubana: las manifestaciones religiosas, las costumbres, las tradiciones, las expresiones artísticas, etc. Las clases tienen un carácter teórico-práctico. A partir de  situaciones comunicativas afines con el perfil profesional, los estudiantes analizan y producen exposiciones, comentarios, reseñas, noticias y otros tipos de textos que pueden negociarse al principio del semestre.

Se analizan y practican elementos de gramática vinculados con las necesidades concretas de los estudiantes. Se presta especial interés a la ampliación del vocabulario activo y pasivo, con énfasis en la norma culta del español.

El programa incluye visitas dirigidas a diferentes lugares de interés histórico-cultural de La Habana.

Fecha de Inicio: 13 de febrero de 2012