Estás aquíIslas Vírgenes Americanas

Islas Vírgenes Americanas


Nombre oficial: Islas Vírgenes de los Estados Unidos

Capital: Carlota Amalia

Límites: Las islas Vírgenes de Estados Unidos están localizados entre el Mar Caribe y el Océano Atlántico, a 80,5 km al este de Puerto Rico.

Población: 124.778 habitantes

Territorio: 352 km²

Idioma oficial: Inglés

Economía: El turismo es la actividad económica primaria. El sector manufacturero consiste en refinación de petróleo, textiles, electrónica, destilación de ron, farmacéutica, y plantas de ensamblaje de relojes. La agricultura es reducida, esto ha llevado que la comida sea importada. Negocios internacionales y servicios financieros son reducidos pero está volviéndose en un componente en crecimiento de la economía. Una de las refinerías petroleras más grandes del mundo está localizado en Saint Croix.

Educación: Se estima que entre el 90 y 95% de al población está alfabetizada

Universidades oficiales: University of the Virgin Islands

Historia:  El navegante Cristóbal Colón divisó estas islas en 1493 durante su segundo viaje, y las llamó en honor de Santa Úrsula y sus vírgenes. En los trescientos años posteriores, la administración de estas islas recayó en diversos colonizadores europeos: España, el Reino Unido, los Países Bajos, Francia, la Orden de Malta y Dinamarca. En 1754, las islas se convirtieron en una colonia del Reino Danés. Durante la fase de la guerra de submarinos en la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos, temiendo una posible captura de las Islas Vírgenes por parte de Alemania para usarlas como base naval, presionó al Reino de Dinamarca para que vendiera este territorio. En 1927, Estados Unidos decretó la ciudadanía a todos los habitantes de las islas.