Usted está aquí

Ubicación Laboral

La ubicación laboral de los graduados es un proceso institucional. Es responsabilidad del Rector la constitución de la Comisión de Ubicación Laboral de la Universidad de La Habana y de cada una de las facultades, a inicios de cada curso escolar.

 La Comisión de Ubicación Laboral velará por el cumplimiento del plan de distribución de graduados emitido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, por la efectividad en la asignación de la plaza laboral a cada estudiante y por la calidad de la entrevista a los estudiantes de quinto año. Una vez concluido el proceso, las comisiones de las facultades serán las responsables de archivar las actas de las entrevistas individuales por tres cursos.

También es responsable de realizar la Evaluación Integral del Graduado, tomando como base los resultados de las evaluaciones a jóvenes integrales de cada curso escolar y los siguientes componentes: académico e investigativo, político e ideológico, extracurricular, residencia estudiantil, responsabilidades en la FEU y UJC, etc.  En la misma debe reflejarse la caracterización del joven, sus resultados, actitudes, aptitudes, preferencias, disposición política ante las tareas y todos los elementos que permitan una base de análisis sólida para la ubicación laboral. Esta evaluación debe analizarse individualmente y un resumen de la misma con todos los estudiantes del año. Este proceso se realiza en el período comprendido entre los meses de marzo y abril y en julio son entregadas las boletas de ubicación laboral de los graduados.

Primero son asignadas las plazas correspondientes a las actividades priorizadas definidas en el plan por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, velando por la idoneidad de los graduados y utilizando como fuente los estudiantes captados por los organismos autorizados desde cursos anteriores y los graduados más destacados.

 

Fuente:  Resolución No. 141/11