Usted está aquí

El Sindicato tenemos que ser todos

El Sindicato tenemos que ser todos

Por: Juan Ernesto Gutierrez Leyva y Mario Calit

Fotos: Juan Ernesto Gutierrez Leyva

El Teatro Manuel Sanguily de la Facultad de Filosofía, Historia y Sociología de la Universidad de La Habana (UH) acogió esta semana el Activo de secretarios generales de las secciones sindicales y de los burós intermedios del sindicato en la UH.

En la reunión, presidida por la  Dra. C. Miriam Nicado García, rectora  de la Universidad de La Habana, estuvieron presentes el Dr. C. Pedro Álvarez, secretario general del Buró Sindical de la UH; el Lic. Juan Ernesto Gutierrez Leyva, miembro del BUS-UH; así como autoridades del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) tanto a nivel de municipio como provincial.  

Durante el encuentro se dialogó acerca del Convenio Colectivo de Trabajo, en el mismo, el Secretario General del BUS-UH presentó un informe con las principales propuestas a dicho convenio que, entre otros temas, se refieren a: la adopción del teletrabajo y el trabajo a distancia como prácticas necesarias ante los escenarios actuales, la atención y estimulación a los trabajadores. A su vez, los secretarios de las secciones sindicales y burós intermedios asistentes enriquecieron el informe con nuevos planteamientos que tributan a fortalecer el proceso de discusión y construcción colectiva del convenio.

Se destacó la participación de: el Departamento de Defensa, Seguridad y Protección, el SEDER, el Centro de Biomateriales, el Centro de Estudios de Técnicas de Dirección, el Instituto Confucio, la facultades de: Artes y Letras; Filosofía, Historia y Sociología; Física; Química, Psicología y la FENHI. Durante la jornada se dio a conocer la convocatoria a la mesa temática Sindicalismo y Universidad en el siglo XXI, que tendrá lugar en la Convención UH 2023.

El mensaje del BUS-UH ha sido claro: Todos coincidimos en la necesidad de la unidad y la comunicación para el alcance de los objetivos concebidos, y la solución de nuestros principales problemas. El Sindicato tiene que ser de todos, y tenemos que ser todos (…)

 

El Sindicato tenemos que ser todos
El Sindicato tenemos que ser todos