Usted está aquí

Presentan libro "Mujeres en Revolución, coordenadas para un feminismo cubano socialista" en la librería Alma Mater

Presentan libro Mujeres en Revolución, coordenadas para un feminismo cubano socialista en la librería Alma Mater

Por Elena Godinez Dalmau

Este martes 18 de julio la librería Alma Mater de la Universidad de La Habana abrió sus puertas a la presentación del libro Mujeres en Revolución, coordenadas para un feminismo cubano socialista, una compilación de Karima Oliva Bello, quien compartió con los presentes su experiencia para la realización del libro y tuvo como invitada también a este espacio a Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX).

Durante el encuentro se compartieron las coordenadas de este volumen, publicado por la Editorial Ocean Sur y que reúne las voces de mujeres muy fuertes que cuentan sus historias desde sus propios contextos y realidades. El libro, según su autora constituye una mirada crítica a los feminismos y las feministas de la región y de otras partes del mundo.

La Dra. C. Mariela Castro resaltó que este texto posee historias de mujeres muy valiosas y que es fundamental para la academia acercarse a estos resultados para fortalecer los mecanismos de funcionamiento de las comunidades en el socialismo.

Esta antología feminista posee aprendizajes de todas partes, anécdotas y estrechos vínculos de las féminas de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con la Revolución, y de esta con asociaciones de mujeres en el mundo.

Castro Espín añadió en la cita que la antología llega en un momento en el que los símbolos son como balas, como afirmaba el especialista Fernando Buen Abad durante su estancia en La Habana.

En la presentación trascendió la idea de que en los procesos de transformación socialista no se logran cambiar imaginarios automáticamente. Una de los conceptos fundamentales debe ser el no segmentar las luchas feministas pues se debe avanzar hacia la igualdad de todos y no solo para los sectores privilegiados.

La Dra. C. Karima Oliva Bello, psicóloga y académica de la Universidad Veracruzana compartió con los lectores sus experiencias y cómo se fue acercando a los temas de feminismo e identificándose con ellos.

Todos los presentes tuvieron la oportunidad de recibir el libro de manos de la compiladora y del equipo de la Editorial Ocean Sur de forma gratuita.

 

 

Presentan libro Mujeres en Revolución, coordenadas para un feminismo cubano socialista en la librería Alma Mater
Presentan libro Mujeres en Revolución, coordenadas para un feminismo cubano socialista en la librería Alma Mater