Cuba

Una pelea cubana por la innovación (I)

Cualquier visitante cubano en Brasil puede percatarse de que en todas las grandes tiendas, en las secciones de plomería, se venden unos utilísimos purificadores de agua. También podrá encontrar estos dispositivos instalados físicamente en la mayor parte de las viviendas que se visite. Se trata de un sistema muy simple donde el agua corriente que llega por las cañerías pasa por unos filtros contentivos de materiales activos que eliminan una gran parte de las materias extrañas que puedan venir con el agua y además pueden matar o neutralizar microorganismos indeseables. El agua se convierte así en perfectamente potable en cada sitio donde se instala, como si se hubiera hervido.

Cualquier visitante cubano en Brasil puede percatarse de que en todas las grandes tiendas, en las secciones de plomería, se venden unos utilísimos purificadores de agua. También podrá encontrar estos dispositivos instalados físicamente en la mayor parte de las viviendas que se visite.

Gerardo Rodríguez , IMRE-UH

Destacan en Cuba importancia de la Psicología para el bienestar humano

Fotos: 

La Habana, 12 may.- La psicología tiene mucho que decir y ofrecer al ser humano, sobre todo cómo enfrentar la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo y las epidemias, aseveró en esta capital el Doctor en Ciencias Alexis Lorenzo, presidente de la Sociedad Cubana de esa disciplina.

La Habana, 12 may.- La psicología tiene mucho que decir y ofrecer al ser humano, sobre todo cómo enfrentar la pobreza, la desigualdad, el analfabetismo y las epidemias, aseveró en esta capital el Doctor en Ciencias Alexis Lorenzo, presidente de la Sociedad Cubana de esa disciplina.

cuba-congreso-psicologia.jpg

Cultura y nación: El misterio de Cuba

Por: 
Fotos: 
  1. "La historia como arma"

-Quiero de inicio felicitar a la Sociedad Cultural José Martí por inaugurar un nuevo espacio de pensamiento y discusión. Sería esencial que lograran organizarlo de modo sistemático y que pudieran atraer a muchos jóvenes y a todos los sectores de la población cubana que ha encontrado en la Sociedad fundada por el cro Hart un camino para canalizar su vocación de entrega y sus inquietudes en el campo de las ideas. Si hay un momento en que estamos obligados a promover el intercambio en torno a la guerra cultural y simbólica, el análisis colectivo, el diálogo, es este.


  1. "La historia como arma"

abel-prieto-3-350x252.jpg

¿Necesitamos doctores en Ciencias?

Fotos: 

Innovar recuerda mucho lo de "cambiar lo que debe ser cambiado", lo de ser revolucionario.

Se ha comentado que la innovación es una actividad ubicua. Podemos innovar en todas las facetas de nuestra vida. Todos pueden innovar, aún aquéllos que no tienen una formación científica, y en cualquier parte, aún fuera de un laboratorio o taller especializado.

Luis A. Montero

Internet: Lo público y lo privado

Fotos: 

Se ha comentado previamente que internet no es otra cosa que un escalón más en el proceso de la civilización humana. Nos referimos a la posibilidad de intercambiar libremente información globalmente, de forma individual y colectiva, a través de dispositivos electrónicos enlazados en red y que están potencialmente al alcance de todos

Se ha comentado previamente que internet no es otra cosa que un escalón más en el proceso de la civilización humana. Nos referimos a la posibilidad de intercambiar libremente información globalmente, de forma individual y colectiva, a través de dispositivos electrónicos enlazados en red y que están potencialmente al alcance de todos.

Luis A. Montero
Distribuir contenido