Usted está aquí

Trámites Migratorios

La Oficina de Trámites Migratorios acorde con la política migratoria cubana, se rige por una serie de procederes para la tramitación de permisos de trabajo, solicitudes y prórrogas de visados académicos de profesores y estudiantes residentes temporales en el país que realizarán actividades académicas en la Universidad de La Habana.

Se realiza el procesamiento, aprobación y evaluación de las salidas al exterior de profesores, investigadores y personal de apoyo.

Documentos requeridos para la tramitación de un viaje:

  1. Fotocopia de la carta de invitación expedida por la institución extranjera confirma y cuño oficial.
  • La universidad extranjera debe aclarar que corre con todos los gastos
  • Tiempo de estancia
  • Objetivo del viaje
  • Firmada y acuñada por la institución extranjera con  firma y cuño oficial.
  • Brasil, Perú, Chile, España, precisan de dos cartas de invitación

2.Planilla de viaje firmada por el decano de la facultad a la que pertenece el profesor.

Solicitud nueva confección de pasaporte

El profesor o estudiante autorizado a viajar que no posee pasaporte porque nunca antes ha viajado al exterior por el Sistema MES (Ministerio de Educación Superior), necesita:

  • 4 fotos de Pasaporte
  • Fotocopia de Carnet de Identidad

Legalización de Documentos

Para legalizar deben presentar:

Solicitud dirigida a la directora de Relaciones Internacionales explicando los motivos y la cantidad de documentos a legalizar por el interesado, ya sea de nacionalidad cubana o extranjera que curse o sea graduado de nuestra institución, firmada por el decano o director.