es

La Oficina de Trámites Migratorios acorde con la política migratoria cubana, se rige por una serie de procederes para la tramitación de permisos de trabajo, solicitudes y prórrogas de visados académicos de profesores y estudiantes residentes temporales en el país que realizarán actividades académicas en la Universidad de La Habana.

Se realiza el procesamiento, aprobación y evaluación de las salidas al exterior de profesores, investigadores y personal de apoyo.

Documentos requeridos para la tramitación de un viaje:

  1. Fotocopia de la carta de invitación expedida por la institución extranjera confirma y cuño oficial.
  2. La universidad extranjera debe aclarar que corre con todos los gastos
  3. Tiempo de estancia
  4. Objetivo del viaje
  5. Firmada y acuñada por la institución extranjera con  firma y cuño oficial.
  6. Brasil, Perú, Chile, España, precisan de dos cartas de invitación

2.Planilla de viaje firmada por el decano de la facultad a la que pertenece el profesor.

Solicitud nueva confección de pasaporte

El profesor o estudiante autorizado a viajar que no posee pasaporte porque nunca antes ha viajado al exterior por el Sistema MES (Ministerio de Educación Superior), necesita:

  • 4 fotos de Pasaporte
  • Fotocopia de Carnet de Identidad

Legalización de Documentos

Para legalizar deben presentar:

Solicitud dirigida a la directora de Relaciones Internacionales explicando los motivos y la cantidad de documentos a legalizar por el interesado, ya sea de nacionalidad cubana o extranjera que curse o sea graduado de nuestra institución, firmada por el decano o director.