La Oficina de Trámites Migratorios acorde con la política migratoria cubana, se rige por una serie de procederes para la tramitación de permisos de trabajo, solicitudes y prórrogas de visados académicos de profesores y estudiantes residentes temporales en el país que realizarán actividades académicas en la Universidad de La Habana.
Se realiza el procesamiento, aprobación y evaluación de las salidas al exterior de profesores, investigadores y personal de apoyo.
Documentos requeridos para la tramitación de un viaje:
- Fotocopia de la carta de invitación expedida por la institución extranjera confirma y cuño oficial.
- La universidad extranjera debe aclarar que corre con todos los gastos
- Tiempo de estancia
- Objetivo del viaje
- Firmada y acuñada por la institución extranjera con firma y cuño oficial.
- Brasil, Perú, Chile, España, precisan de dos cartas de invitación
2.Planilla de viaje firmada por el decano de la facultad a la que pertenece el profesor.
Solicitud nueva confección de pasaporte
El profesor o estudiante autorizado a viajar que no posee pasaporte porque nunca antes ha viajado al exterior por el Sistema MES (Ministerio de Educación Superior), necesita:
- 4 fotos de Pasaporte
- Fotocopia de Carnet de Identidad
Legalización de Documentos
Para legalizar deben presentar:
Solicitud dirigida a la directora de Relaciones Internacionales explicando los motivos y la cantidad de documentos a legalizar por el interesado, ya sea de nacionalidad cubana o extranjera que curse o sea graduado de nuestra institución, firmada por el decano o director.